Excelente remedio casero para combatir las hormigas en el hogar.

A mucho de nosotros nos a pasado que en algunas temporadas del año, como primavera y verano, notamos que en nuestros hogares se establecen una gran cantidad de huéspedes que no invitamos, me refiero a las hormigas. Este diminuto insecto no es dañino para el humano, sin embargo en grandes cantidades su prescencia puede resultar un tanto incomoda. A continuacion les traemos un remedio casero para evitar que las hormigas invadan nuestro hogar.

Anuncios

Antes de explicarte cual es el remedio y como funciona quiero que quede claro que las hormigas no son malas ni perjudiciales al humano, estas representan verdaderas los limpiadoras del ecosistema. El problema surge cuando hay pocas plantas y muchas hormigas. Por ejemplo a comienzos de primavera. Al existir pocas hojas estas se ven en la necesidad de buscar nuevos lugares en donde pueda haber comida y ahí es cuando nuestras casas parecen ser la mejor opción.

Anuncios

Lo que hace el remedio casero es que ataca en especifico a un hongo que tiene a ser el alimento de las hormigas y que generalmente se encuentra en el hormiguero. Lo que vamos a hacer es mezclar arroz con sulfato de cobre para eliminar al hongo. Esta mezcla destruye el hormiguero que las hormigas hicieron en nuestras casas y estas se van a tener que ir a otro lugar. Este remedio casero orgánico y agradable con el ambiente, ya que el sulfato de cobre no es venenoso.

A continuacion les mostramos un vídeo explicativo de como hacer y poner a funcionar el remedio casero mencionado anteriormente.

Otras opciones que se recomiendan es el cultivar plantas aromáticas o tener algunas en casa, ya que a las hormigas no les gustan las plantas aromáticas debido a que el olor las marea y les produce una distracción cuando están en busca de alimento.

 

Si te gusto el articulo recuerda compartirlo.

Anuncios

Fuente: http://cg.facilisimo.com/dsk/1928794.html

Loading...

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *