Extraño síntoma asociado con el trastorno de la bulimia y anorexia.

Anuncios

Hoy en día es muy común observar algún jovencito o jovencita cargar para todos lados botellas de agua que bebe a cada rato y por ello micciona mucho pero además deja de comer, esta persona podría esta sufriendo un trastorno asociado a la anorexia y bulimia temprana llamada “potomanía”.

De esta manera lo dijo la psicóloga del Grupo de Auto ayuda en Bulimia y Anorexia (GABA Perú), quien aconseja a los padres observar a sus hijos para saber si están atravesando por ese trastorno.

“Se trata de una condición que se caracteriza por la ingesta en exceso de grandes cantidades de agua, aún sin tener sed, para compensar la sensación de hambre y evitar el consumo de comidas”.

Agregó que quienes sufren de este padecimiento pueden consumir más de ocho litros de agua al día lo que resulta dañino para su salud porque cambia la función del riñón, causa calambres, dolor de cabeza, convulsiones, parálisis, coma e, incluso, puede provocar la muerte.

Anuncios

Este mal puede iniciar con la simple idea de hidratarse para tener una piel hermosa, pero al lograr esto y ver que además tiene una figura más delgada la persona comienza a aumentar el consumo cada vez más y más agua hasta hacerlo de manera enfermiza por su obsesión de tener mejor apariencia física.

La profesional informó que este mal se ve con frecuencia en los adolescentes y jóvenes con anorexia y bulimia. Ambas son condiciones de la alimentación que afectan seriamente la salud, se vuelven crónicos e, incluso causan la muerte de la persona sino recibe ayuda tempranamente.

Las personas enfermas requieren tratamiento farmacológico , psicológico y psiquiátrico a través de un grupo de auto ayuda, pero también del apoyo incondicional de la familia y de alguien que se encargue de controlar el consumo de comidas y la ingesta de líquidos.

Si te gusto este post recuerda compartirlo.

Fuente: itg-salud

Loading...

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *