Forma correcta de respirar cuando estas corriendo, aprende como hacerlo

Seas adicto al running o un principiante, seguro te ha pasado que al correr y dar tu mayor esfuerzo, sientes que el oxígeno no llega como debería a tus pulmones, te fatigas y te comienzas a marear. Estás respirando mal.

Anuncios

Una de las grandes incógnitas es, ¿respirar por la nariz o por la boca?, ¿si hace frío es dañino tomar aire por la boca?; ¿cómo puedo correr más tiempo sin cansarme?

Practica la técnica

Contrario a lo que muchos pensamos, resulta que es mejor respirar por la boca que por la nariz, porque de esta forma con el esfuerzo que realizas, llega más rápido el oxígeno a tu organismo.

1. Respira por la boca

Respirar por la nariz no es la única opción cuando corres, a menos que estés trotando o llevando un ritmo realmente bajo.

Cuando corres tu cuerpo necesita un aporte de oxígeno que la nariz no es capaz de proporcionar, de hacerlo así todo el tiempo, llegan los mareos y dolores de cabeza.

2. Cuando respires por la boca, protege tu garganta

Para respirar correctamente por la boca, debes abrirla bien y jalar aire poco a poco, no temas si el aire es frío. Para eso deberás cubrir tu cuerpo y garganta con ropa adecuada, usar protectores en cuello y pecho.

Anuncios

Y aunque cada persona respira a un ritmo distinto, la inspiración debe ser lenta, pausada y llevar un ritmo de acuerdo a tu velocidad.

3.  Si aparece dolor abdominal…

Si a pesar de todo no respiras bien y el cansancio te provoca dolor en el estómago o bazo, lo mejor es gritar. De esta forma liberas la presión por espasmo.

Cuando las inspiracioens son profundas y el cansancio y dolor más agudos, debes bajar el ritmo de la carrera.

Recuerda que ante cualquier situación que notes que no es normal al practicar deporte, es mejor acudir con un médico para un diagnóstico oportuno y tratar tu problema adecuadamente.

Si te gusto el post compártelo en las redes sociales

Estas indicaciones nunca deben sustituir las indicaciones de un medico si tienes dudas consulta tu medico.

Anuncios

Este post fue gracias a http://www.salud180.com/salud-dia-a-dia/como-respirar-cuando-uno-corre-tres-tips-para-lograrlo

Loading...

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *