HAZ PROBADO EL CHUCRUT PERO ESTA VEZ PARA TU SALUD?

Anuncios

Podemos encontrar el chucrut, a través de la fermentación de todas las hojas de col, una hortaliza, que tenga un gran valor nutricional y muchos otros beneficios, para nuestra salud, dentro de lo que podemos encontrar, los que ayudan a nuestra salud digestiva.

También  de la misma forma ayuda a toda la circulación, la salud del corazón, se encarga también de poder estimular todo el sistema inmunológico, fortalece los huesos, baja todos los niveles de colesterol, o aporta también toda la salud de la piel, y aporta la energía.

Debido a todo el proceso de la fermentación, de esta hortaliza, que es la que pertenece a la familia, de todas las crucíferas, todos los beneficios y todas las propiedades de la col que se aumentan, por lo que de una misma forma, el chucrut se encarga de poseer unos enormes beneficios para toda la salud.

El chucrut, contiene unas muy altas cantidades de las fibras dietéticas, la vitamina A, la vitamina C, Vitamina K, y todas las vitaminas de grupo B, así como podemos encontrar dentro de ellos, el hierro, el manganeso, el sodio, el magnesio, el cobre, el calcio, y las proteínas,

Toda la fermentación natural, de este efectivo vegetal, nos ofrece unas muy buenas bacterias, para todo el sistema digestivo, por lo que podemos confirmar, que es un excelente probiótico, que nos aporta a mantener todas las bacterias saludables en todos los intestinos, como los probióticos, que se encargan de favorecer todo el funcionamiento de otros órganos, como lo pueden llegar a ser el hígado o el páncreas.

El chucrut, es considerado, como uno de los mejores alimentos, para toda la prevención del cáncer, que es debido a 3 compuestos, que contiene, dentro de los cuales, podemos encontrar a los flavonoides, los glucosinatos, que son esos que activan todas las enzimas antioxidantes, en todo el alrededor de nuestro cuerpo, y a su misma vez, todo el isotiocinato, el cual posee una propiedades anticancerígenas.

Anuncios

El chucrut, también se encarga de beneficiar a toda nuestra salud del corazón, y de todo el cerebro, reduciendo así, todo el riesgo, de poder padecer un grave ataque cardiaco, o a su misma vez, un derrame cerebral, como de la misma forma, mejora toda la digestión, como también puede mantener todos  los huesos fuertes, y también, puede ayudar a que se mantengan todos los huesos fuertes y te ayuda a poder promover, la pérdida de peso.

Para que logres disfrutar, de este efectivo alimento, con muchísimas propiedades para toda tu salud, puedes preparar en tu casa, tu propio chucrut, con la receta que te detallamos.

Los ingredientes a necesitar, son los siguientes:

  • 2 cucharadas de la sal marina, sin refinar.
  • 2 coles verdes, que sean grandes.

Cómo lo preparamos?

  • Lo primero, que debes de hacer es, partir los coles, elimina los corazones, y procedes a triturar todo el resto, con el procesador de todos los alimentos.
  • Luego, pones las hojas, da las coles trituradas, en conjunto con un poco de sal, y debes de mezclarlo. Esto te va ayudar en gran manera a que la col, pueda liberar sus jugos naturales, que serán la salmuera que se encargara de llevar a cabo toda la fermentación.
  • A continuación, debes de llenar un bote que sea de cristal con la col, que debe de quedar muy bien comprimida en el bote, para que de esta forma, el líquido de la Salmuera logre quedar en la superficie.
  • Debes de cerrar el bote, y lo guardas en un lugar oscuro que esté a temperatura ambiente, para que de esa forma, se comience todo el proceso de la fermentación, que debe durar como mínimo un mes.
  • Luego, de que haya pasado un mes de la fermentación, puedes abrir el frasco y comienzas a tomar si está a tu gusto, puedes mantenerlo durante más tiempo, en todo el proceso de la fermentación, que puede durar hasta 6 meses.

Inmediatamente esté listo, lo conservas en la nevera para su consumo.

Si te gusto el post compartelo en las redes sociales

Estas indicaciones nunca deben sustituir las indicaciones de un medico si tienes dudas consulta tu medico.

Este post fue gracias a: http://ifemenino.com/2016/07/04/haz-probado-chucrut-esta-vez-salud/

Loading...

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *