Impactante. Algo que se consideraba muy saludable ahora puede ser causante de cáncer.

Muchas veces tenemos que informarnos bien sobre lo que consumimos para mejorar la salud. Siempre es recomendable consumir medicinas que sean prescritas por médicos y no auto medicarnos. A continuacion les contamos como uno de los medicamentos ¨naturales¨consumido por miles, se ha convertido en una posible causa de cáncer.

Anuncios

Según la cadena de noticias CNN, investigaciones recientes advierten que las grasas omega-3 aumentan la posibilidad de cáncer.

La investigación apunta que este suplemento dietético aumenta las probabilidades de cáncer de próstata.

Tres expertos de Nueva Zelanda que estaban realizando esta investigación,  no aclaran bien cómo las grasas omega-3 son perjudiciales para la salud.

Estos investigadores afirman que el Omega-3 no puede mejorar la salud de todas las personas  y que aquellos con alta concentración de omega-3 en la sangre tienen un 43% mayor riesgo de desarrollar cáncer de próstata que los que tienen menos omega 3 en la sangre.

Según los resultados, el Dr. Brasky dice que los hombres con un historial familiar de cáncer de próstata, deben hablar con sus médicos, sobre si el aceite de pescado es seguro para ellos, debido a que las pastillas tienen la tendencia a contener dosis concentradas de Omega-3.

Anuncios

El cáncer de próstata es el tipo más común de cáncer en los hombres. Las últimas estadísticas muestran que la mayoría de los hombres que al final van a desarrollar un cáncer de próstata, vivirán el tiempo suficiente. Sólo ciertos tipos de cáncer están con mayor riesgo de problemas de salud graves.

“Tenemos una tendencia a hablar de nutrientes buenos y malos alimentos, buenas y malas, pero no es así – no todo lo que es saludable para una persona, tiene el mismo efecto para otra persona” – dice el Dr. Theodor Brasky, profesor de la la Universidad Estatal de Ohio y autor principal del estudio.

Algunos nutrientes que se encuentran en el aceite de pescado podría aumentar el daño oxidante de las células de ADN, un efecto similar causada por el estrés, lo que podría transformarse en un terreno fértil para el cáncer se desarrolle.

La ingesta de grasas omega-3 en el organismo se recomienda como una buena protección del desarrollo de la enfermedad cardíaca.

Según los epidemiólogos, el aceite de pescado, o los ácidos grasos que contiene, debe ser consumido por las personas sanas, con la finalidad de prevenir numerosas enfermedades.

Si te gusto el articulo recuerda compartirlo.

Anuncios

Fuente: http://naturalremediesforlonglife.com/shocking-once-considered-as-the-healthiest-now-they-could-cause-cancer/

Loading...

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *