Importante ¡Éstas son las 6 cosas que están destruyendo nuestro hígado cada día!

 

El hígado es uno de los órganos más importantes del cuerpo. Limpia la sangre de las toxinas y de esa manera mantiene nuestro cuerpo protegido. Sin embargo, está sometido a un montón de daños en el tiempo, debido principalmente a nuestros hábitos poco saludables. Cuando el hígado se daña o deja de funcionar, sufriremos de terribles consecuencias.

Anuncios

Las principales cosas que están afectando negativamente el hígado es una dieta poco saludable y el abuso de alcohol, pero hay otras cosas que hacemos todos los días que son también perjudiciales para el hígado.

AQUÍ ESTÁN LAS 6 PEORES COSAS QUE ESTAMOS DAÑANDO NUESTRO HÍGADO CON:

ALIMENTOS PROCESADOS

Los alimentos procesados contienen numerosas sustancias químicas que prolongan su vida útil que son altamente peligrosas para nuestro hígado. Estas sustancias químicas hacen mucho daño oxidativo al órgano que puede convertirse en un problema serio con el tiempo. El consumo de grasas y alimentos ricos en carbohidratos es peligroso y también ha sido vinculado a numerosos problemas de hígado.

LA INACTIVIDAD FÍSICA

El proceso digestivo está estrechamente ligado a nuestra función hepática, lo que significa que el movimiento y permanecer físicamente activo es clave para el uso de carbohidratos como combustible para el cuerpo. Al mantenerse físicamente activo, reducirá la cantidad de carbohidratos en el cuerpo y será más saludable.

GRASA DEL CUERPO DE EXCESO

Anuncios

El estilo de vida cada vez más sedentario en la actualidad y el alto consumo de alimentos procesados son las principales razones de la obesidad que tiene un impacto negativo en el hígado. Esto puede causar esteatosis no alcohólica, que puede conducir a cáncer de hígado, cirrosis e insuficiencia hepática. Las personas que sufren de estas enfermedades rara vez notan los síntomas a tiempo, lo que puede tener consecuencias fatales.

ANALGÉSICOS

Analgésicos como paracetamol o acetaminofén son muy dañinos para el hígado. Por lo general, tomamos estas píldoras cada vez que sentimos un ligero dolor de cabeza o algún otro tipo de dolor, pero hacer estallar estas píldoras a menudo puede dañar seriamente el hígado, especialmente si se combina con alcohol. Al tomar acetaminofeno para aliviar las resacas, estamos sobrecargando el hígado y lo dañamos lentamente. El ibuprofeno funciona mejor para las resacas y no dañará el hígado.

PRODUCTOS PARA ADELGAZAR

Productos para adelgazar y suplementos nutricionales pueden hacer mucho daño al hígado, y esto también va para los de base vegetal y naturales. Hydroxycut, Lipokinetix y extracto de té verde puede ayudarle a perder peso, pero lo están haciendo a expensas del hígado.

DROGAS

Las píldoras de migraña, el trastorno bipolar y los fármacos convulsivos tienen un efecto negativo en nuestro hígado y en la salud general. Los antibióticos como carbamazepine, levofloxacin y phenytoin pueden dañar el hígado también, especialmente si están tomados por un período largo.

Como puede ver, no es sólo el alcohol el que daña nuestro hígado. Muchas cosas que hacemos todos los días pueden hacer mucho daño al hígado, así que asegúrese de evitarlos y cuidar bien de su hígado.

Si le gusto el articulo recuerde compartirlo.

Anuncios

Fuente: http://www.yourhealthtoday.net/6-things-that-are-destroying-our-liver-every-day/

Loading...

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *