¡Increíble! Si bebes alcohol vives más que quienes no lo hacen

Es real que abusar del consumo de bebidas alcohólicas es peligroso para la salud; sin embargo, un estudio explica que quienes no beben alcohol viven menos que aquellos que sí lo hacen.

Anuncios

La indagación publicada en el Alcoholism: Clinical and Experimental Research, sugiere que cuidarse de las bebidas alcohólicas puede incrementar el riesgo de fallecer.

Las tasas de mortalidad son mayores entre las personas abstemias”.

Todo se vale, pero con moderación…

La investigación exhorta que el consumo moderado de alcohol (definido como de una a tres bebidas al día) se asocia con las tasas más bajas de mortalidad.

En específico, el consumo de vino rojo mejoraría la salud del corazón, la circulación y la sociabilidad, lo último es importante, ya que hay gente que no tiene amigos y familiares que les aporten a notar alguna amenaza para su bienestar.

Pese a que siempre se asocia con cirrosis y otros tipos de cáncer a los bebedores recurrentes, éstos tienen una menor tendencia a morir que los abstemios. Una de las razones importantes es que el alcohol es un lubricante social, y las interacciones con otras personas son vitales para mantener una buena salud física y mental.

Anuncios

Mientras, las personas que no beben tienen una mayor tendencia a mostrar signos de depresión, que aquellos que siempre buscan convivir.

Sin embargo, los investigadores señalaron que, aunque beber alcohol podría asociarse a tener una vida más larga, también tiene sus desventajas: daña la memoria y puede ocasionar caídas letales.

Además, está el tema de la dependencia cuando se convierte en adicción, se puede pasar más tiempo en la bebida.

El estudio aporta poderosa evidencia que señala que beber de manera moderada no sólo es por diversión, también es por salud.

Si te gusto el post compartelo en las redes sociales

Estas indicaciones nunca deben sustituir las indicaciones de un medico si tienes dudas consulta tu medico.

Este post fue gracias a: http://bienestar.salud180.com/salud-dia-dia/increible-si-bebes-alcohol-vives-mas-que-quienes-no-lo-hacen

Anuncios

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *