INTERESANTE… sabias la mejor dieta para los diabetos…

Lo más importante es saber que ingerir. Esto es aún más necesario en personas que sufren de diabetes. El organismo requiere una alimentación balanceada.

Anuncios

 Mejores elecciones: Harinas integrales como la de trigo; arroz integral; cereales a base de granos enteros y poca azúcar agregada; pan integral; papas o batatas horneadas; productos a base de maíz.

– Peores elecciones: Harina blanca; granos procesador como el arroz blanco; cereales con pocos granos enteros y mucha azúcar añadida; pan blanco; papas fritas.

La mayoría de los vegetales tienen fibra y en su estado natural son bajos en grasas y sodio. En esta categoría no se incluye los vegetales almidonados como las papas o el maíz, ya que son parte del grupo de las harinas.

– Los mejores vegetales son los frescos, que podemos ingerir crudos, al vapor, a la parrilla o asados. Los congelados deben ingerirse apenas al vapor. Si comprarás en lata, es necesario que sean bajos en sodio o sin sal. Las hojas verdes como lechuga, coliflor, espinaca y arugula son saludables.

– Los peores vegetales son los enlatados con mucho sodio agregado. También aquellos que cocinas con mantequilla y salsas. No son recomendables los encurtidos.

Las frutas aportan carbohidratos, vitaminas, minerales y fibra. Son bajos en grasas (salvo los aguacates) y sodio.

Anuncios

– Las mejores frutas son las frescas, pero también puedes consumir tranquilamente las congeladas o enlatadas en su propio jugo. Las mermeladas deben ser libres de azúcar o con muy bajo contenido. Los jugos deben ser 100% naturales.

– Las peores son aquellas enlatadas con mucha azúcar, las mermeladas comunes y los jugos con azúcar añadida.

En el grupo de las proteínas tenemos la carne de res, pescado, cerdo, pavo, mariscos, granos, huevos, quesos, tofu y frutos secos.

– Las mejores opciones son las carnes y pescados horneados, asados, guisados y a la parrilla. Es necesario comer los cortes bajos en grasas. Puedes incluir en la dieta la tocineta de pavo, quesos bajos en grasas, pollos y pavos sin piel, huevos, granos, frutos secos y el tofu con poca sal o en sopa.

– Por el contrario, las peores elecciones incluyen: freír las distintas carnes; utilizar cortes con mucha grasa; la tocineta de cerdo; los quesos grasosos; no quitar la piel de las aves y preparar los granos con manteca.

En cuanto a los lácteos, debes alejarte de las versiones completas y escoger los productos descremados o bajos en grasas. Por último, trata de beber más agua, jugos de fruta naturales o té (sin azúcar) y menos refrescos o bebidas azucaradas.

Si te gusto el post compartelo en las redes sociales

Estas indicaciones nunca deben sustituir las indicaciones de un medico si tienes dudas consulta tu medico.

Este post fue gracias a: http://remediosdecasa.com/interesante-conocias-la-mejor-dieta-los-diabeticos-compartelo/

Anuncios

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *