Investigación confirma que pasar mas tiempo con tu madre la hará vivir por mas tiempo. 

Asegúrese de llamar a la abuela para cenar esta noche.

Anuncios

Invitar a la abuela a cenar puede realmente extender su vida – y aumentar su calidad – muestra un nuevo estudio.

Investigadores de la Universidad de California en San Francisco descubrieron que la soledad juega un papel importante en el declive tan frecuentemente asociado con la vejez. El estudio siguió a 1.600 adultos, con una edad promedio de 71 años – a pesar de control de la situación socioeconómica y la salud, el solitario consistentemente celebró tasas de mortalidad más altas. Casi el 23% de los participantes solitarios fallecieron dentro de los seis años del estudio, en comparación con sólo el 14% de los que informaron un adecuado compañerismo.

“La necesidad que hemos tenido nuestras vidas enteras – las personas que nos conocen, nos valoran, que nos traen alegría – que nunca desaparece”, explicó al New York Times Barbara Moscowitz, trabajadora social geriátrica en el Hospital General de Massachusetts.

Los ancianos dan un gran valor a esas relaciones, tanto que a menudo pasan por alto mucho más que sus hijos o incluso sus nietos. Se trata de importantes habilidades relacionales, dijo Rosemary Blieszner, profesora de desarrollo humano en Virginia Tech, a The New York Times, habilidades que nuestros abuelos han tenido toda una vida para perfeccionar.

Anuncios

“Son bastante tolerantes con las imperfecciones e idiosincrasias de los amigos, más que con los adultos jóvenes”, dijo. “Traes mucha más experiencia a tus amistades cuando seas mayor. Sabes de qué vale la pena pelear y no vale la pena pelear”.

Más allá de invitar a nuestros parientes mayores y amigos a nuestros hogares, es importante fomentar las relaciones de los ancianos, razón por la cual, a pesar de la creencia popular, las personas mayores tienden a prosperar en ambientes de vida independientes o asistidos. Estos arreglos de vida proporcionan más maneras de mezclarse, conectarse, prosperar.

Pasar tiempo de calidad con la abuela y el abuelo les ayuda, pero nos beneficia, también – la relación simbiótica es innegable. Consiguen la compañía y la conversación tan crucial a la vida diaria, y conseguimos sus historias, sus abrazos y, mejor de todos, esas galletas famosas, secretas de la receta.

Así que ya sabe, disfrute de mas tiempo con sus padres y promueva la longevidad de los mismos.

Si le gusto el articulo recuerde compartirlo.

Anuncios

Fuente: http://www.goodhousekeeping.com/health/wellness/news/a42145/elderly-friendship-prolongs-life/

Loading...

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *