La falta de estos productos incita dolor de cabeza. ¡Qué pena que no lo sabía antes!

Jaqueca, también popular como migraña, es el número uno de la lista de dolencias que dañan el cráneo.

Anuncios

Daña, generalmente, a una región local o medio lado de la cabeza. Es una enfermedad muy irritante y poco agradable de la que padece cada quinta persona en el mundo. Por desgracia, las causas de jaquecas todavía no se han determinado definitivamente.

Los médicos confirman que las jaquecas suelen aparecer como la consecuencia de frecuente agotamiento, intensa actividad mental, el estrés, y además, a causa de herencia genética y trastornos en el equilibrio hormonal.

Los hábitos alimenticios están directamente relacionados con los ataques de jaqueca. Los científicos han probado que la falta de algunas vitaminas incrementa la incidencia del dolor de cabeza en 4 veces.

Conoce esta lista de alimentos que no te pueden faltar, si buscas evitar las jaquecas y sentirte al 100%.

PRODUCTOS CONTRA JAQUECAS

El ácido fólico y la vitamina B12
Sin estos elementos, el organismo experimenta el estrés, y la persona se vuelve irritable y distraída. La falta prolongada de estas útiles sustancias conlleva a consecuencias graves. Los productos ricos en ácido fólico son brocoli, espinaca, espárragos, calabaza, remolacha y aguacate. La vitamina B12 está contenida en los huevos de gallina.

Anuncios

El cobre y el hierro
Son las mujeres las que principalmente sufren de la falta de estos elementos en el organismo. A consecuencia de ello, se producen jaquecas, depresiones, se registra la baja presión arterial. Para reabastecer las reservas de cobre en el organismo, tienes que consumir frijoles, frutas secas y queso de cabra. La fuente de hierro son algas, sésamo, semillas, hígado y verduras.

La vitamina B6
Para aliviar el dolor de cabeza y las náuseas, es recomendable ingerir la comida fácil de digerir. Además, es muy útil incorporar la vitamina B6, presente en los cereales, verduras frescas, hígado y frijoles.

La vitamina D
Está comprobado que las personas con la insuficiencia de vitamina D en la sangre, sufren de los ataques de dolor de cabeza 20% más frecuentes. Para evitarlo, procura consumir más mariscos, huevos, frijoles y productos lácteos. También es aconsejable pasar más tiempo al aire libre.

Alimentación sana, ejercicio físico y descanso apropiado harán que los dolores de cabeza sean menos frecuentes y menos intensos.

Si esta información fue de utilidad, compartela con familiares, amigos y otros relacionados para que se nutran de su importante contenido.

Si te gusto el post compártelo en las redes sociales

Estas indicaciones nunca deben sustituir las indicaciones de un medico si tienes dudas consulta tu medico.

Este post fue gracias a http://www.itg-salud.com/articulo.php?id=129179

Anuncios

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *