La guayaba para las amebas y el dolor de muela. Conoce sus milagrosos beneficios

La guayaba tiene propiedades antisépticas, astringentes y antihelmínticas. Para reducir el dolor de muelas, prepara una infusión con las hojas y medio litro de agua y realiza enjuagues bucales.

Anuncios

La guayaba es una de las frutas más estimadas y usadas dentro de la medicina natural gracias a sus grandes beneficios y sus poderes nutricionales.

La guayaba, conocida en Brasil como “goiaba“, es un pequeño arbusto muy usual en los trópicos, sus frutos se consumen directamente o en jugos, helados y conservas.

Los frutos de la guayaba están formados por una gran cantidad de semillas.

¿Cuáles son sus beneficios?

En las Filipinas es una planta muy conocida por sus grandes propiedades antisépticas, astringentes y antihelmínticas, pues tiene la capacidad de exterminar las bacterias, los hongos y las amebas que se puedan encontrar en el organismo.

Las hojas de esta planta son usadas para aportar a sanar las heridas, asi mismo tienen un gran poder anestésico a nivel dental, por lo que se utilizan para aliviar efectivamente el dolor de muelas; para este propósito se pueden cocinar algunas hojas en medio litro de agua, se dejan reposar y se pasa por un colador, después de esto se hacen enjuagues bucales, lo cual mejorará mucho el dolor.

Las hojas y la corteza del árbol de la guayaba son muy efectivas para preparar infusiones que detienen la diarrea. Preparando un cocimiento de las hojas se puede aprovechar para calmar el dolor de garganta, los vértigos, el vomito y diferentes problemas estomacales, así como para regular el periodo menstrual.

Los beneficios que la guayaba aporta a la salud son muchos, ya que tiene una gran cantidad de un compuesto llamado quercetina, un potente antioxidante que tiene el poder de impedir la formación de sorbitol, que es el azúcar que da origen a las nubes blancas en los ojos llamadas cataratas, una enfermedad degenerativa que afecta particularmente a personas de la tercera edad.

Anuncios

Las guayabas poseen grandes cantidades de ácido fólico, una vitamina del complejo B que ayuda a acabar con el mal aliento que puede provocar la gingivitis, una enfermedad de las encías.

Asimismo es recomendado para aquellas mujeres en estado de gestación, ya que puede prevenir las malformaciones del feto.

Como lo puedes ver, las guayabas tienen un gran número de propiedades y beneficios para nuestra salud, además son deliciosas y con los frutos bien maduros se puede preparar un postre riquísimo que se le llama bocadillo, entre muchos más.

El bocadillo, un gran postre hecho con guayaba

El bocadillo es un gran alimento que proporciona energías naturales al cuerpo. Veamos cómo prepararlos.

Ingredientes

4 libras de guayaba
Azúcar blanca refinada, el doble de cantidad de pulpa medida a tazas.
Jugo de naranja dulce
1 taza de agua

Preparación

Se pican y cocinan las guayabas en una taza de agua, se licúan y se cuelan. Posteriormente se coloca la pulpa en una paila grande con el azúcar. Se mide la pulpa por tazas y esa medida será la doble de azúcar (Ej. dos tazas de pulpa, son cuatro tazas de azúcar).

Se disuelve bien el azúcar y se agrega jugo de naranja. Se coloca a fuego medio y se revuelve con un mecedor (pala grande de madera) hasta que se compacte y se vea el fondo de la paila. Si colocamos un poco del dulce en un plata y se forma una bola es que ya está.

En una refractaria se esparce el azúcar y se añade el dulce caliente, después se rocía azúcar sobre el dulce y se deja enfriar para cortar luego los bocadillos del tamaño que deseemos.

Si te gusto el post compartelo en las redes sociales

Estas indicaciones nunca deben sustituir las indicaciones de un medico si tienes dudas consulta tu medico.

Este post fue gracias a: http://www.itg-salud.com/articulo.php?id=120766

Anuncios

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *