La Leche de vaca el veneno del siglo XXI ¡descubre por qué!

El ingerir  la leche de vaca se ha convertido en un fenómeno cultural.

Anuncios

Sea por la cantidad de información que nos proveen en las publicidades, o por gusto propio, siempre hemos creído en las bondades que la leche de vaca puede ayudar a nuestro cuerpo, y hemos enseñado y aprendido a que debemos ingerir al menos 3 vasos de leche de vaca por día para desarrollar una buena salud ósea.

¿Cuántas veces no hemos escuchado decir a doctores que su consumo es recomendado ya que ella tiene calcio, proteínas, vitamina A, D y otros nutrientes?

Somos la única especie de mamíferos que toma leche de otras especies. Cuando nacemos nos amamantan, y al dejar de amamantar ¿Por qué los humanos sienten la necesidad de seguir tomando leche? ¿Por qué la sustituimos con la leche de vaca?

La leche materna es muy diferente a la leche de vaca, de cabra o de cualquier otro mamífero, todas tienen distintos componentes, la leche de vaca no es para el consumo humano.

Más allá de las proteínas y vitaminas positivas, la leche de vaca también tiene células de pus, heces, proteínas ácidas de origen animal, que deshace el calcio de los huesos; hormona de crecimiento bovina, grandes cantidades de grasas, calorías y colesterol que son totalmente innecesarios para el cuerpo. Todos estos componentes crean un gran desequilibrio en nuestro cuerpo.

Según estudios que hicieron en el American Journal of Epidemiology, en Harvard, y otros artículos publicados en otras revistas prestigiosas:

La leche de vaca en promedio contiene tres veces más de proteínas que la leche humana, y crea un desequilibrio metabólico que nos lleva a tener problemas en los huesos. Te preguntaras, ¿cómo es esto? Si la leche de vaca tiene tres veces más cantidad de proteína esto debería ser beneficioso para nuestros huesos y su crecimiento, pues sorprendentemente maestros de la ciencia en sus estudios han demostrado que no es así.

Esta cantidad de proteína nos da una gran variedad de efectos negativos, que están relacionados directamente con el consumo de leche de vaca, puesto que esta aumenta la pérdida de calcio en nuestros huesos, cuando consumimos cualquier comida derivada de animales ricos en proteínas como lo es la leche, el PH del cuerpo se vuelve ácido y esto produce una reacción biológica:

Anuncios

El calcio neutraliza el ácido de nuestro cuerpo, como ya todos sabemos el principal depósito de calcio son nuestros huesos.

Cuando esta proteína ácida que contiene la leche de vaca se digiere, el calcio de nuestros huesos se empieza a liberar para poder así neutralizar las proteína tóxica animal, haciendo que el calcio trabaje como agente de limpieza y luego el calcio se depone de nuestros riñones con la orina, dejándote así sin derivados de calcio.

La pasteurización de la leche de vaca destruye la mayoría de las vitaminas, encimas y minerales y también modifica las proteínas haciéndolas difícil de digerir para nuestro cuerpo.

Mas allá de eso el 75% de la población es intolerante a lactosa esta cifra es una indirecta que prueba que los humanos no están destinados a consumir leche de vaca; además a ellas se les administran muchos antibióticos y también son inyectadas con rBGH (hormona de crecimiento bovino que es sintética, usada para incrementar la producción de leche) uno de los efectos que tiene esta hormona es aumentar el crecimiento de la insulina, esto está relacionado con la aparición de muchos cánceres, efectos pro inflamatorios, riesgos de condiciones respiratorias, alergias, la modificación del balance hormonal, artritis que produce grandes problemas médicos porque nuestro cuerpo no está diseñado para tolerar proteína animal, y estos agentes extraños hacen responder a nuestro sistema inmune para protegernos.

Ahora que entiendes esto no pienses que todos productos lácteos son negativos.

Ejemplo: el yogurt tiene una acidez neutra, considera las leches de almendra, de arroz o de coco, vela realmente por tu salud y evitaras muchos problemas de salud producidas por las proteínas animales.

Si te gusto el post compartelo en las redes sociales

Estas indicaciones nunca deben sustituir las indicaciones de un medico si tienes dudas consulta tu medico.

Este post fue gracias a: http://www.itg-salud.com/articulo.php?id=114994

Loading...

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *