Las 6 mejores sugerencias para alimentarse en este 2016

Anuncios

A continuación les vamos a mostrar 6 maravillosos consejos para que los apliques en tu alimentación en este nuevo año 2016.

– Consume granos enteros en cada comida: alimentos como el trigo entero, la quinoa, la cebada, el arroz integral o el amaranto son vitales y muy beneficiosos para la salud de las personas. De preferencia, elegir el grano completo y productos como el pan o pasta elaborados a base de harinas de granos enteros.

– Ingiere Legumbres por lo menos una vez al día: entre los que podemos mencionar las lentejas, garbanzos o judías deben comerse en una de las comidas del día, ya que brindan aminoácidos, fibra y mejoran el sistema linfático con el fin de desintoxicar. Esto es importante si llevas una dieta vegetariana. Para llegar a consumir la proteína recomendada es importante combinar una leguminosa con un grano completo.

– Consume hojas verdes: comidas saludables como las acelgas, lechugas, espinacas, hierbas aromáticas y berros es muy bueno para el organismo. Para los especialistas, lo ideal son “dos tazas al día, ya sean crudas o cocidas, pero como mínimo una porción de las cinco que se recomiendan del grupo de frutas y verduras”.

Anuncios

– Abunda el plato de frutas: una dieta equilibrada debe tener frutas y verduras de todos los colores, algo que para los especialista garantiza “una gama de fitonutrientes que son antioxidantes para el cuerpo y nutren a nivel celular”. Además, los fitonutrientes protegen contra el cáncer y de las enfermedades autoinmunes. “Hay que consumir un mínimo de cinco porciones de frutas y verduras”.

– Grasas buenas en una dieta equilibrada: hay grasas que se deben consumir diariamente y formar parte de la dieta saludable de las personas. En concreto, los especialistas consideran que alimentos como las semillas de chía, las nueces, el aceite de oliva virgen extra y el aceite de coco extra virgen “benefician al cuerpo”, por lo que hay que añadirlos a nuestra alimentación.

– Evita las comidas dañinas: estamos acostumbrados a tomar ciertos alimentos, esto no quiere decir que sean buenos para la salud. Para seguir un estilo de vida saludable es recomendable limitar la ingesta de carne roja, las grasas trans, la sal, el azúcar y el alcohol.

Recuerda, la opinión de un buen nutricionista es importante.

Si te gusto el articulo recuerda compartirlo.

Fuente: itg-salud

Loading...

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *