LECHE DE VACA ES PARA LAS VACAS, NO PARA LAS PERSONAS

El ingerir más de 3 vasos de leche al día podría ser un riesgo grande de fracturas óseas y de muerte prematura, especialmente en mujeres, según los resultados de un estudio hecho por 20 años, del profesor Karl Michaelsson, de la Universidad Uppsala de Suecia.

Anuncios

“Las mujeres que ingeriran más de 3 vasos al día tenían un 60% más de posibilidades de tener una fractura de cadera y un 15% más de fracturas óseas en comparación con las que tomaban menos de un vaso”, señala el profesor.

Otro dato alarmante indicó que las mujeres que tomaban más de 3 vasos al día (unos 700 ml) tenían casi el doble de probabilidades de una muerte prematura que las que tomaban menos de 1, destacando que “este hecho fue evidente con todos los tipos de leche” y concluyendo que este riesgo está presente ingiriendo al menos 2 vasos diarios.

¿Cómo explican esto los autores del estudio? En que la leche de vaca tiene un elevado contenido de Galactosa, una forma de azúcar que varios estudios han demostrado que pueden apresurar el proceso de envejecimiento y acortar el tiempo de vida. Sin embargo, el estudio señaló que en los hombres, la diferencia en las tasas de mortalidad entre los que consumían menor o mayor cantidad de leche no fue muy significativa; a pesar de esto hay bastantes estudios que vinculan el consumo de lácteos con el cáncer de próstata.

Es necesario saber que para la asimilación de caseína, elemento protéico de la leche, el organismo necesita de una enzima llamada renina, la cual es producida por un humano hasta los 3 ó 4 años de edad, generalmente. Si vemos el hecho de la leche de vaca contiene 20 veces más caseína que la leche humana, no debe extrañarnos que sea imposible de asimilar para la mayoría de los seres humanos y que esté vinculada al desarrollo del asma.

Otras afecciones producidas por el consumo de leche son:

Anuncios

  • Alergias, congestión nasal, irritación de la piel, infecciones del pecho. Dr. William Ellis, Arlington, Texas.
  • Los lácteos son un tremendo productor de mucosidad y una carga para los sistemas digestivo, respiratorio e inmunológico. Dra. Christiane Northrup, Yarmouth, Maine.
  • Un estudio realizado con más de 20.000 niños arrojó que los bebés alimentados con leche de vaca tuvieron una tasa de 84,5 muertes por cada 1000 durante los primeros 9 meses de vida, mientras que los bebés alimentados con leche materna tuvieron una tasa de 1,5 por cada 1000. La tasa de muerte por infecciones respiratorias fue 120 veces mayor que la de niños alimentados por leche humana. Estudio citado por el Dr. Franz Oski en su libro “No te tomes tu leche!”
  • La leche de vaca no es fuente asimilable de calcio. El Dr. Oski indica que sólo las comidas con proporción de calcio/fósforo igual o superior a 2 a 1 pueden ser utilizadas como fuentes primarias de calcio. La leche de vaca tiene una proporción de 1,27 a 1 y la humana es de 2,35 a 1.
  • Altos niveles de fósforo inhiben la absorción de calcio. Leche de vaca: 97mg de fósforo por cada 100g v/s leche materna: 18mg en 100g. Dr. Oski.
  • La eliminación del consumo de lácteos reduce enormemente la artritis y osteoartritis, según un estudio publicado en el Scandinavian Journal of Rheumatology.
  • Es sabido que cuando se elimina o disminuye la ingesta de lácteos hay una notable disminución de gripes, catarros, sinusitis e infecciones de oído. Natural Health Reports, 1994.

 Terminando, diremos que la composición química de la leche de vaca es maravillosa para alimentar a un ternero, proporcionándole los nutrientes que necesita para su desarrollo óptimo. Lo mismo sucede en los humanos; la leche materna es perfecta para los recién nacidos y niños dentro de la edad de lactancia, brindándoles la vitalidad que necesitan. Y no olvidemos que la enzima que digiere la leche, que debe ser la materna, se produce durante los primeros años de vida y no durante toda la vida. ¿Acaso a los 20 años de vida seguimos pidiéndole leche a nuestra madre?

La leche de vaca es para las vacas, no para los humanos.

Si te gusto el post compartelo en las redes sociales

Estas indicaciones nunca deben sustituir las indicaciones de un medico si tienes dudas consulta tu medico.

Este post fue gracias a: http://senderosaludable.net/la-leche-de-vaca-es-para-las-vacas-no-para-los-humanos/

Anuncios

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *