Lo que deberías saber sobre la Ciática

Anuncios

La ciática se refiere al dolor de espalda causado por un problema con el nervio ciático. Este nervio se situa desde la espalda baja hasta la parte posterior de cada pierna. Cuando algo daña o ejerce presión sobre el nervio ciático, puede resultar en un dolor en la espalda baja que se extiende hasta la cadera, los glúteos y las piernas. Hasta el 90% de las personas consiguen recuperarse de la ciática sin la necesidad de cirugía.

El síntoma más común de la ciática es el dolor de espalda que se inicia en la cadera y puede extenderse hasta los glúteos y una pierna. El dolor suele afectar únicamente a una pierna y puede empeorar cuando usted se sienta, tos o estornude. La pierna también puede sentir cosquille, debilidad o entumecimiento. Los síntomas de la ciática tienden a aparecer de repente y pueden durar varios días o semanas.

¿Quiénes padecen ciática?

La mayoría de las personas que padecen esta condición se encuentran entre los 30 y 50 años. Las mujeres pueden ser más propensas a desarrollar el problema durante el embarazo debido a la presión sobre el nervio ciático del útero en desarrollo. Otras causas incluyen una hernia discal y la artritis degenerativa de la columna vertebral.

Causas de la ciática

La causa más común de la ciática es una hernia de disco. Los discos actúan como amortiguadores entre las vértebras de la columna vertebral. Estos discos se debilitan con la edad y se vuelven más vulnerables a las lesiones. A veces, el centro gelatinoso de un disco es empujado a través de su revestimiento externo y ejerce presión sobre las raíces del nervio ciático.Aproximadamente 1 de cada 50 personas padecerán una hernia discal en algún momento de su vida. Y hasta 1 de cada 4 tendrán síntomas que durarán más de 6 semanas.

Anuncios

Aunque esta es la causa más común, existen otros factores que producen ciática: la estenosis espinal, los tumores espinales, el síndrome piriforme, sacroíleitis, infecciones o lesiones, etc.

Ciática.-Tratamientos-naturales-cuando-el-dolor-aprieta

Prevención

Si usted ha padecido ciática alguna vez, existe la posibilidad de que vuelva a sufrirla. No obstante, hay medidas que usted puede tomar para reducir el riesgo de padecer ciática regularmente:

– Hacer ejercicio regularmente.

– Mantener una buena postura.

Anuncios

– Doble las rodillas para levantar objetos pesados. Estas sencillas recomendaciones pueden ayudar a evitar lesiones en la espalda que puedan degenerar en ciática.

Si te gusto este articulo recuerda compartirlo.

Fuente: c.facilisimo

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *