LOS 10 MEJORES REMEDIOS NATURALES PARA LOS OJOS ADOLORIDOS

Tener dolor en los ojos los deja rojos y con picazón. Esto puede ser incitado por el frotamiento excesivo, o incluso por una infección. Los síntomas molestos normalmente alcanzan su máximo nivel en el tercer o cuarto día y el dolor puede durar de 10 a 14 días.

Anuncios

Usar gafas cada vez que pones un pie fuera de la casa puede ocultar el hecho de que tienes dolor en los ojos. Sin embargo, no hacen nada para proporcionar alivio.

Los siguientes son 10 de los mejores remedios naturales para el dolor en los ojos.

Agua Fría

Tus ojos se ponen rojos debido a los vasos sanguíneos dilatados de la parte blanca de los mismos. Salpicar los ojos con agua fría aportan a relajar los vasos sanguíneos inflamados, lo que reduce el enrojecimiento. También puedes optar por una compresa fría.

Puedes hacer una envolviendo un cubo de hielo con un trozo de tela limpia y colocarla en el ojo afectado.

Llorar

Ver o leer una historia sentimental puede aportar en el manejo del dolor en los ojos. Tus lágrimas son en realidad un suave agente antibacteriano. El llanto aporta a eliminar las bacterias. También ayuda a lubricar los ojos para que haya menos fricción y dolor.

Vinagre de Sidra de Manzana

La combinación de cantidades iguales de vinagre de sidra de manzana y agua aprueba la creación de un remedio naturales calmantes para los ojos cansados. Aplica la mezcla sobre los ojos cerrados con una bola de algodón. Las propiedades antimicrobianas del vinagre pueden ayudar a matar las bacterias, reduciendo así al mínimo la infección.

Cucharas Frías

Pon alrededor de 2 a 3 pares de cucharas en un vaso de agua helada. Acuéstate y coloca la primera pareja sobre tus ojos. Una vez que las cucharas ya no estén frías, retira y agarra el siguiente par y colocarlas en tus párpados.

Pepino

Todo el mundo sabe que las rodajas de pepino aportan con las ojeras y la hinchazón. El efecto de enfriamiento de las rodajas de pepino también puede proporcionar un alivio eficaz a los síntomas de dolor en los ojos.

Anuncios

Bolsas de Té Verde

Gracias a los antioxidantes y propiedades antimicrobianas del té verde, este puede aportar en el tratamiento de los síntomas más molestos del dolor en los ojos. Mojar un par de bolsas de té verde en una taza de agua tibia. Déjalas allí hasta que el agua ya esté a temperatura ambiente. Pon la taza en la nevera durante unos minutos. Coge las bolsitas de té, una vez frías, exprime el exceso de agua y colócalas sobre tus ojos cerrados.

Gel de Aloe Vera

Quemaduras, irritación y muchos otros problemas de la piel pueden ser tratados con el gel de aloe vera. Sus propiedades calmantes también pueden ser aprovechadas en el tratamiento de los síntomas de dolor en los ojos. Exprime el gel de la hoja, colócalo en un plato pequeño y ponlo en la nevera durante unos minutos. Una vez frío, cierra los ojos y aplicar el gel sobre los párpados.

Bicarbonato de Sodio

No, este remedio casero no requiere espolvorear bicarbonato de sodio en el ojo afectado. Lo que hay que hacer es añadir una cucharadita de bicarbonato en un vaso lleno de agua. Coloca tus ojos en el agua sin cerrarlos. Mueve tus ojos para ayudar a que la solución de bicarbonato de sodio elimine las bacterias e impurezas.

Agua de Rosas

La aplicación de agua de rosas en tus ojos cerrados con una bola de algodón puede ayudar a proporcionar alivio de los síntomas de dolor en los ojos. Tiene un efecto relajante y refrescante que puede hacer que el dolor y la picazón sean menos molestos.

Leche y Miel

La leche tiene propiedades calmantes y la miel es un agente antimicrobiano muy conocido. Si se combinan, pueden proporcionar un alivio inmediato del dolor y disminuir la infección. Basta con añadir una gota de miel a una cucharada de leche tibia. Mezcla y usa un gotero para colocar la solución en los ojos irritados.

Si te gusto el post compártelo en las redes sociales

Estas indicaciones nunca deben sustituir las indicaciones de un medico si tienes dudas consulta tu medico.

Este post fue gracias a: http://senderosaludable.net/los-10-mejores-remedios-caseros-los-ojos-adoloridos/

Anuncios

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *