Los 10 primeros síntomas de la demencia

 

¿Qué es la demencia? La demencia es un conjunto de síntomas que pueden ocurrir debido a una variedad de posibles enfermedades. Los síntomas de demencia incluyen alteraciones en el pensamiento, la comunicación y la memoria.

Anuncios

Las posibles causas de la demencia incluyen:

  • La enfermedad de Alzheimer, que es la causa principal de demencia
  • Daño cerebral debido a una lesión o un accidente cerebrovascular
  • Enfermedad de Huntington
  • Demencia con cuerpos de Lewy

Los síntomas de la demencia

Si usted o uno de los suyos está experimentando problemas de memoria, no saque de inmediato la conclusión de que es debido a la demencia. Una persona debe tener por lo menos dos tipos de deterioro que interfieren significativamente con la vida cotidiana para recibir un diagnóstico de demencia.

Además de la dificultad para recordar, la persona también puede experimentar alteraciones en:

  • idioma
  • comunicación
  • atención
  • razonamiento

Los cambios sutiles de memoria a corto plazo

Los problemas con la memoria pueden ser un síntoma precoz de la demencia. Los cambios son a menudo sutiles y tienden a involucrar a la memoria a corto plazo. Una persona mayor puede ser capaz de recordar los acontecimientos que tuvieron lugar hace años, pero no puede recordar lo que tenía para el desayuno.

Otros síntomas de los cambios en la memoria a corto plazo incluyen olvidar donde dejaron un elemento, luchando por recordar por qué entraron en una habitación en particular, u olvidar lo que se supone que deben hacer en un día determinado.

Dificultad para encontrar las palabras correctas

Otro de los primeros síntomas de la demencia es la lucha para expresar pensamientos. Una persona con demencia puede tener dificultades para explicar algo o encontrar las palabras adecuadas para expresarse. Tener una conversación con una persona que tiene demencia puede ser difícil, y puede tomar más tiempo de lo habitual para concluir dicha conversación.

Los cambios en el estado de ánimo

Un cambio en el estado de ánimo es también común cuando se padece esta condición. Si usted tiene demencia, no siempre es fácil de reconocer esto en sí mismo, pero puede notar este cambio en otra persona. Depresión, por ejemplo, es típico de la demencia temprana.

Junto con los cambios del estado de ánimo, también puede ver un cambio en la personalidad. Un tipo típico de cambio de personalidad visto con demencia es un paso de ser tímido a ser extrovertido. Esto se debe a que la condición a menudo afecta el juicio.

Apatía

La Apatía o indiferencia, se produce comúnmente en la demencia precoz. Una persona con síntomas podría perder interés en pasatiempos y actividades. Es posible que no quiera salir o hacer algo más divertido. Pueden perder interés en pasar tiempo con amigos y familia, y puedan parecer emocionalmente planos.

Dificultades para completar las tareas normales

Un cambio sutil en la capacidad para completar las tareas normales pueden indicar que una persona tiene demencia precoz. Esto por lo general comienza con dificultades para realizar tareas más complejas como el saldo de la chequera o jugar juegos que tienen un montón de reglas.

Junto con la lucha para completar tareas familiares, también se puede padecer dificultades para aprender a hacer cosas nuevas o seguir rutinas nuevas.

Confusión

Alguien en las primeras etapas de la demencia a menudo puede llegar a estar confundido. Cuando la memoria, razonamiento, juicio o lapsos, podrían inducirse a una confusión, se dificulta recordar las caras, encontrar las palabras adecuadas, o interactuar con la gente normalmente.

La confusión puede ocurrir por un número de razones y se aplican a diferentes situaciones. Por ejemplo, pueden perder sus llaves del coche, se olvido de lo que sigue en el día, o tiene dificultad para recordar a alguien que han conocido antes.

Anuncios

Dificultad para seguir historias

Dificultad para continuar alguna historia puede ocurrir debido a la demencia precoz. Este es un síntoma clásico de un comienzo de demencia.

Así como encontrar y usar las palabras correctas se vuelve difícil, las personas con demencia a veces se olvidan los significados de las palabras que escuchan o dificultad para seguir junto con las conversaciones o programas de televisión.

Un sentido de la dirección en su defecto

El sentido de la dirección y la orientación espacial comúnmente comienza a deteriorarse con el inicio de la demencia. Esto puede significar no reconocer puntos de referencia una vez conocidas y olvidar las instrucciones de uso regular. También se hace más difícil seguir una serie de indicaciones e instrucciones paso a paso.

Ser repetitivo

La repetición es común en la demencia a causa de la pérdida de memoria y cambios de comportamiento generales. La persona puede repetir tareas diarias, tales como el afeitado, o pueden recoger objetos obsesivamente.

También pueden repetir las mismas preguntas en una conversación después de que han sido respondidas.

Luchar para adaptarse a los cambios

Para alguien en las primeras etapas de la demencia, la experiencia puede causar miedo. De repente, no pueden recordar las personas que conocen o seguir lo que otros dicen. No pueden recordar por qué se fueron a la tienda, y se pierden en el camino a casa.

Debido a esto, puede ser que anhelan la rutina y tenga miedo de probar nuevas experiencias. Dificultades para adaptarse al cambio es también un síntoma típico de la demencia precoz.

Cuándo consultar a un médico

Los problemas de falta de memoria y la memoria no señalan de forma automática a la demencia. Estas son partes normales del envejecimiento y también puede ocurrir debido a otros factores, tales como la fatiga. Aún así, no se debe ignorar los síntomas. Si usted o alguien que usted conoce está experimentando una serie de síntomas de demencia que no están mejorando, hable con un médico.

Se le puede referir a un neurólogo que se examinará o la salud física y mental de su ser querido y determinar si los síntomas son el resultado de la demencia u otro problema cognitivo. El médico puede ordenar:

  • una serie completa de pruebas de memoria y mentales
  • un examen neurológico
  • análisis de sangre
  • pruebas de imagen cerebral

La demencia es más común en personas mayores de 65 años, pero también puede afectar a personas más jóvenes. El inicio temprano de la enfermedad puede comenzar tan jóvenes como de los años 30, 40, o 50 años. Con el tratamiento y el diagnóstico precoz, se puede retrasar la progresión de la enfermedad y mantener la función mental. Los tratamientos pueden incluir medicamentos, la formación cognitiva y de terapia.

¿Se puede prevenir la demencia?

Se pueden tomar medidas para mejorar la salud cognitiva y reducir su riesgo o el de su ser querido. Esto incluye mantener la mente activa con juegos de palabras, juegos de memoria, y la lectura. La actividad física, conseguir por lo menos 150 minutos de ejercicio por semana, y hacer otros cambios de estilo de vida saludable también puede disminuir su riesgo. Los ejemplos de los cambios de estilo de vida incluyen dejar de fumar si usted fuma y comer una dieta rica en:

  • Los ácidos grasos omega-3
  • frutas
  • vegetales
  • granos enteros

También puede reducir su riesgo mediante el aumento de la ingesta de vitamina D. Algunos investigadores sugieren que “las personas con niveles bajos de vitamina D en la sangre son más propensos a desarrollar la enfermedad de Alzheimer y otras formas de demencia.”

Si te gusto el articulo recuerda compartirlo.

Fuente: http://www.healthline.com/health/dementia/early-warning-signs#Overview1

Anuncios

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *