Los aceites que pueden ayudarle a reparar sus hormonas

 

Las hierbas poseen numerosos beneficios para la salud y son en su mayoría beneficiosos en la regulación del equilibrio hormonal. Algunas de las hierbas más beneficiosas utilizadas para el equilibrio hormonal son: el mirto, sándalo, salvia, lavanda, albahaca y tomillo.

Anuncios

¿Qué significa equilibrio hormonal? 

– Las hormonas tiroideas: tiroxina y triyodotironina son producidas por la glándula tiroides, y su función es regular los procesos metabólicos.

– Hormonas del sueño: las hormonas del sueño, tales como: la melatonina producida por la glándula pineal, puede afectar en gran medida la salud en general si están desequilibrados. La mala calidad del sueño puede hacer que el cuerpo humano débil y propenso a las enfermedades.

– Las hormonas suprarrenales: cortisol, producido por las glándulas suprarrenales, ayuda a los procesos metabólicos y regula los niveles de estrés.

– Hormonas reproductivas: la progesterona y los estrógenos regulan los ciclos menstruales, el pH vaginal y la fertilidad femenina.

La testosterona regula la fertilidad masculina, la libido, la masa ósea y la producción de glóbulos rojos. De hecho, hombres y mujeres tienen 3 hormonas, y cualquier desequilibrio hormonal puede aumentar el riesgo de cáncer.

La función del sistema endocrino es mantener el equilibrio hormonal. Si una de las hormonas está fuera de balance, puede afectar a los otros, causando así numerosos síntomas, incluyendo aumento de peso, dolor, fatiga, etc.

SINTOMAS DE DESCONTROL HORMONAL

Algunos de los síntomas más comunes de desequilibrio hormonal son:

Insomnio

– Bajo líbido

– Pérdida de peso o aumento de peso

– Periodos menstruales irregulares o infertilidad

– Ansiedad y depresión

– Cambios de apetito

Fatiga

– Problemas digestivos

– El adelgazamiento del cabello y la pérdida del cabello

CAUSAS DEL DESEQUILIBRIO HORMONAL

Los desequilibrios hormonales son causados por numerosos factores, como la historia médica, la dieta, los niveles de estrés, la genética y la exposición a toxinas en el medio ambiente. Algunos de los contribuyentes más comunes del desequilibrio hormonal son:

– Problemas intestinales y alergias alimentarias

– Ser obeso o tener sobrepeso

– Aumento de los niveles de inflamación causada por la vida sedentaria y una dieta poco saludable

– Predisposicion genética

– Falta de descanso y mala calidad del sueño

– Toxicidad (exposición a toxinas, plaguicidas, cigarrillos, virus, alcohol y productos químicos)

HIERBAS PARA BALANCE HORMONAL

Las cinco hierbas más beneficiosas utilizadas para el equilibrio hormonal son:

  1. Albahaca sagrada para reducir la ansiedad

Según los estudios, la albahaca santa posee propiedades, que reducen los niveles de cortisol, la hormona del estrés. También se ha demostrado que el extracto de albahaca santa ayuda a reducir los niveles de ansiedad. Además, también es beneficioso para tratar problemas de memoria, agotamiento, problemas sexuales y calidad del sueño.

  1. Myrtle para mejorar la calidad del sueño

A pesar de que el mirto ha sido utilizado como una hierba hipnótica y un sedante por algunas culturas, sus efectos sobre los seres humanos todavía no se conocen. Sin embargo, se han realizado numerosos estudios sobre sus efectos en ratones y ratas. Según los resultados del estudio, los animales que tomaron extracto de mirto dormían más a menudo y sus músculos estaban relajados. También ha demostrado que el extracto de mirto tiene propiedades anti-ansiedad.

Además, otro estudio ha demostrado que el extracto de mirto tiene propiedades relajantes en algunos animales. De hecho, los ratones que tomaron el aceite esencial de mirto habían prolongado la actividad de dormir, lo que ralentizó la función del cerebro.

  1. Clary sage para una menopausia más saludable

Clary sage tiene la capacidad de reducir los niveles de cortisol. Un estudio reciente ha demostrado que las mujeres de 50 años, que inhalaron aceite de saga claria, experimentaron niveles reducidos de cortisol. Además, aunque la reducción fue algo ligera, también hubo una disminución en las hormonas tiroideas.

Anuncios

También se considera que la saga claria puede aumentar los niveles de estrógeno en las mujeres, que tienen síntomas de la menopausia como resultado de la disminución de los niveles de estrógeno.

  1. Tomillo para prevenir el cáncer de mama

El estudio in vitro evaluó los efectos de unos pocos extractos de hierbas en el cáncer de mama. La hierba que fue capaz de actuar con progesterona, una hormona sexual femenina producida durante el embarazo y el ciclo menstrual, fue el tomillo.

Según los investigadores, el tomillo tiene un gran número de fitoprogestinas y fitoestrógenos, que fueron probados para descubrir que tienen efectos sobre el crecimiento de las células de cáncer de mama. Curiosamente, los hallazgos del estudio han demostrado que el tomillo tenía los mismos efectos en la inhibición del crecimiento de células de cáncer de mama y la prevención de la función de la progesterona.

  1. Madera de sándalo para reducir el estrés

Un estudio reciente evaluó los efectos de la aromaterapia en las mujeres, que se sometieron a una biopsia de mama, una prueba para averiguar si un bulto es maligno. La biopsia de mama puede ser bastante estresante para la mayoría de las mujeres. Por lo tanto, a los participantes en el estudio se les dijo que probaran una combinación de dos aceites esenciales.

Los resultados del estudio han demostrado que la combinación de aceite de menta y aceite de naranja fue menos eficaz que la combinación de aceite de lavanda y madera de sándalo, que ha mostrado efectos calmantes en los participantes y reduce la ansiedad.

Además, otro estudio ha demostrado que los pacientes con mala calidad del sueño experimentaron un mejor sueño al inhalar diferentes tipos de aceites esenciales. Uno de los aceites esenciales utilizados en esta combinación fue sándalo. Casi el 64% de los participantes experimentaron una calidad ligeramente inferior al sueño.

  1. Ashwagandha

Puede ser especialmente eficaz en la regulación de los equilibrios hormonales. Es beneficioso para la tiroides, ya que promueve la eliminación de los radicales libres, que conducen a daño celular. Además, también se puede usar para mejorar una glándula tiroides hiperactiva, y ayuda a superar la fatiga suprarrenal.

  1. Hinojo

Problemas de salud intestinal se han considerado para causar reacciones autoinmunes, así como trastornos de la tiroides. Usted puede utilizar el aceite de hinojo para calmar su cuerpo, mejorar los procesos digestivos, y mejorar el metabolismo y reducir la inflamación.

Todo lo que tienes que hacer es frotar dos gotas de aceite esencial de hinojo en el estómago o verter 1 – 2 gotas de aceite en agua tibia o té.

  1. Lavanda

Aceite de lavanda mejora el equilibrio emocional, ya que trata significativamente la depresión, ansiedad, estrés y cambios de humor. Además, se utiliza para mejorar la calidad del sueño, que a su vez ayuda a regular las hormonas.

CÓMO USAR LAS HIERBAS MEDICAMENTE

Puede usar hierbas de muchas maneras. La forma más sencilla de experimentar sus beneficios es incluirlos en sus batidos o dieta, aunque se pueden encontrar en aceites esenciales, tés y extractos. Puede usar hierbas medicinales en ungüentos y cataplasmas.

Las formas de extracto representan dosis concentradas de hierbas medicinales, que se pueden encontrar en forma de polvo (polvo suelto y cápsulas) cuando el agua se elimina completamente de la hierba o tinturas (líquido). Lo mejor es usar tinturas con el estómago vacío para 1 – 2 ml.

Los aceites herbales esenciales se pueden utilizar de muchas maneras:

– Mezclar con un aceite portador, como: aceite de coco, y aplicarlo sobre la piel

– Añadir varias gotas a un baño caliente

– Utilícelo como difusor. Ponga algunas gotas en un agua destilada y colóquela en su lugar en algún lugar de su casa.

Cuando usted prepara o compra hierbas tés, usted debe buscar los herbarios. Además, debe comprar tés de hoja entera en lugar de bolsitas de té, que a menudo pueden contener residuos de plaguicidas. Consumir los tés de hierbas tres veces sobre una base diaria.

Diversos tipos de hierbas se utilizan para diversas situaciones, porque algunas hierbas pueden obrar recíprocamente con medicinas.

Si le gusto el articulo recuerde compartirlo.

Anuncios

Fuente: http://healthexpertgroup.com/oils-can-help-fix-hormones/

Loading...

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *