Los expertos advierten: Nunca publique fotos de su pase de abordaje en las redes. ¡Aquí es el por qué!

 

 

Podría parecer como una forma divertida de anunciar sus planes de viaje, pero el especialista en seguridad Steve Hui dice que publicar fotos de su pase de abordar en las redes podría arruinar su viaje – y su vida, en el caso mas extremo.

Anuncios

¿Por qué es una mala idea?

Hui ve toneladas de fotos en línea todos los días. Un día, decidió agarrar una de esas imágenes de pases de abordar y ver lo que podía deducir en base a la información que presenta.

delta

Esa imagen, como se puede ver, muestra un billete suministrado por Delta Airlines. Delta – y muchas otras compañías aéreas – publican una increíble cantidad de información en línea de cada pasajero.

Con sólo nombre y número de reserva de referencia del pasajero – ambos de los cuales están en la tarjeta de embarque – Hui fue capaz de iniciar sesión en el sitio web de Delta y acceder a esa información.

Destino, la hora de llegada, número de asiento, detalles de viajero frecuente e incluso la cantidad de tickets que el pasajero habia comprado – Hui pudo ver todo eso.

Cavando un poco más profundo en la página de la reservacion, Hui fue capaz de ver un desglose del pago completo – incluyendo los últimos cuatro dígitos de la tarjeta de crédito utilizada para la transacción.

Anuncios

Pero espera – hay más!

“Muchos dirán, ah¡ Yo sé cómo resolver todo esto “, usted podría estar pensando, “voy a cubrir todos los números de la tarjeta de embarque!”

De acuerdo con Hui, en realidad no será de mucha ayuda; incluso si el código de barras es la única parte visible de la imagen, los estafadores pueden obtener una bodega de su vuelo y la información financiera. Eso es porque hay varios sitios web que realmente analizan los códigos de barras en imágenes.

La solución

Se podría desdibujar las partes importantes de su tarjeta de embarque, como Steve Hui tiene para las imágenes en este artículo. A decir verdad, sin embargo, lo mejor es no colocar nada sobre sus planes de viaje en línea – al menos no mientras estás viajando.

Andy O’Donnell – experto en seguridad de About.com – dice, hacer eso podría ponerlo en una situacion en la que cuando vuelva a la casa, encontrara una casa vacía.

“Un ladrón que observe medios sociales o tal vez un amigo con un hermano delincuente puede ver la publicación de sus vacaciones, será capaz de sumar dos más dos y deducir que usted no está en casa.” Dice O’Donnell.

“Se dará cuenta de que, dado el hecho anterior, tiene tiempo suficiente para robar a su casa ya que no va a estar en su casa.”

Por lo tanto – ¿cuál es la solución? Bueno, lo mejor es informar a personas de su entera confianza sobre su salida y no mostrar informaciones de mas.

Si te gusto el articulo recuerda compartirlo.

Fuente: http://www.yourhealthtoday.net/experts-warn-never-post-photos-boarding-pass-online-heres/

 

Anuncios

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *