Los médicos advierten: No llevar chanclas por esta razón peligrosa!

 

Podrían parecer como el calzado ideal para el verano. Pero, ¿sabía que los flip-flops en realidad suponen una serie de riesgos para su salud? Algunos expertos incluso se refieren a ellos como el calzado más peligroso que hay.

Anuncios

Que hace tan malos los flip flops o chanclas? Lo primero es que someten los pies a cantidades altas de estrés.

“hacen que el pie sea tan plano como pueden ser,” dijo Jim Christina, director de asuntos científicos de la American Podiatric Medical Association. “Si usted tiene un pie que tiende a sobre-aplanar, entonces con este calzado no conseguirás ningún tipo de apoyo.”

Esto puede conducir a una serie de condiciones, incluyendo la fascitis plantar – dolorosa – inflamación del tejido en la planta de los pies.

Las Chanclas son también … bueno, flojas. Sus dedos de los pies tienen que trabajar más duro para mantenerlas en sus pies. Con el tiempo esto puede llevar a una condición conocida como dedo en martillo, en los nudillos de los dedos del pie el arco se torna anormalmente hacia arriba.

Todos esos riesgos que acabamos de mencionar proceden por simplemente usar flip-flops o chanclas. Ni siquiera nos hemos metido en lo que sucede cuando se tropieza usando este calzado.

Anuncios

Cuando inevitablemente usted se cae, su calzado no le proporcionará absolutamente ninguna ayuda. Sin la protección del tobillo, sin cobertura contra las piedras filosas. Las Chanclas pueden que  no sean las responsables directas de la caída, pero no se equivoque – que está tratando con las consecuencias por su cuenta.

Pero espere, hay más!

Se podría pensar que las chanclas mantienen los pies aireados, frescos y libre de bacterias potencialmente peligrosas. Pues no.

The New York Times obtuvo flip-flops de dos de sus reporteros y los envió a un laboratorio. ¿Qué encontraron? Pues bien, la espuma estaba albergando Staphylococcus aureus, una bacteria que puede ser mortal.

Eso no fue lo único que encontraron. No, había otras 18.100 bacterias dañinas en los flip-flops. Por llo que, determinaron que usted estaría mejor caminando descalzo.

Sí, tus pies estarán expuestos a las mismas bacterias. Pero la mayoría de nosotros nos damos un buen baño, una ducha limpia y lavamos nuestros pies después de un día en la playa. Pero, ¿Cuándo fue la última vez que dio a las chanclas un buen fregado?

Caminar descalzo también resuelve el problema de apoyo para los pies. Piénsalo. Sus pies están diseñados para soportar el peso de su cuerpo de forma natural.

Si te gusto el articulo recuerda compartirlo.

Fuente: http://supertastyrecipes.com/2016/08/doctors-warn-dont-wear-flip-flops-for-this-dangerous-reason/

Anuncios

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *