Los médicos no le están diciendo esta verdad sobre el colesterol y por que es tan importante!

 

¿Por qué no muchos médicos te dicen la verdad sobre el colesterol? El colesterol que se encuentra naturalmente en los alimentos de origen animal no es perjudicial para su salud! Pero puede llegar a ser perjudicial para su salud si está dañado por la exposición a altos niveles de técnicas de procesamiento duras de calor y/o técnicas de procesamiento.

Anuncios

Dr. Ben Kim

Durante mis años universitarios, solía frustrar a mis padres por tirar las yemas de huevo y comer sólo las claras. No se preocupen, pensé, mientras mis padres simplemente no sabian lo suficiente como para darse cuenta de que yo estaba reduciendo mi riesgo de enfermedades del corazón, evitando el colesterol. Mirando hacia atrás, estoy seguro de que mis padres se preguntaban cómo podía tan fácilmente tirar las preciosas yemas de huevo ya que eran capaces de pagar sólo unas pocas veces al año, cuando vivían en Corea.

Hoy en día, estoy agradecido de tener una mejor comprensión de la relación entre el colesterol y la salud. ¿Qué hay de tí? ¿Tiene miedo de tener el colesterol alto? ¿Está desperdiciando yemas de huevo porque piensa que son malos para la salud? ¿Está tomando medicamentos para reducir el colesterol o considerando iniciar en uno?

Si su respuesta es sí a cualquiera de estas preguntas, le animo a investigar el trabajo de Uffe Ravnskov, MD, PhD, autor de Los mitos del colesterol: La exposición de la falacia de que la grasa saturada y colesterol causan enfermedades del corazón. Considero que el Dr. Ravnskov debe ser el mayor experto del mundo en la relación entre el colesterol y la salud humana.

He aquí algunos datos de su libro:

  1. El colesterol no es un veneno mortal, sino una sustancia que se necesita para estar sano. Niveles altos de colesterol en sí no causa enfermedades del corazón.
  1. Las personas que tienen el colesterol bajo en la sangre tienen las mismas tasas de enfermedades del corazón como las personas que tienen el colesterol alto en la sangre.
  1. El colesterol que se encuentra en la sangre proviene de dos fuentes: el colesterol en los alimentos que usted come y colesterol que produce el hígado a partir de otros nutrientes.
  1. La cantidad de colesterol que produce el hígado varía según la cantidad de colesterol que ingiere. Si usted come una gran cantidad de colesterol, su hígado produce menos. Si usted no come mucho colesterol, el hígado produce más. Por ello, una dieta baja en colesterol no suele disminuir el colesterol en sangre de una persona por más de un pequeño porcentaje.
  1. Los medicamentos que disminuyen el colesterol exclusivamente no disminuyen su riesgo de morir de enfermedades del corazón, ni amplían su vida útil. Estos medicamentos suponen un peligro para su salud y pueden disminuir su vida útil.
  1. Los medicamentos reductores del colesterol llamados estatinas nuevas – – sí reducen el riesgo de enfermedades del corazón, sino a través de mecanismos que no están relacionados para reducir el colesterol en la sangre. Y de manera alarmante, se sabe que las estatinas como Lipitor Mevacor, Zocor, Pravachol, Lescol pueden estimular el cáncer en roedores.

¿QUÉ PASA CON EL HDL y LDL?

Bueno, aquí están algunos hechos sobre el colesterol LDL y HDL que la gran mayoría de mis pacientes se sorprenden al saber:

– LDL y HDL no son tipos de colesterol.

– LDL y HDL son lipoproteínas que transportan el colesterol a través de su sistema circulatorio sanguíneo.

– LDL significa lipoproteína de baja densidad, y HDL significa lipoproteína de alta densidad.

– LDL es a menudo erróneamente considerado como colesterol malo, ya que transporta el colesterol a las arterias.

– HDL es a menudo erróneamente denominado colesterol bueno, ya que es el colesterol de las arterias (en el hígado).

– LDL y HDL colesterol llevan lo mismo.

He aquí los principales puntos a tomar distancia de los hechos presentados ARRIBA:

Si usted consume regularmente alimentos que aumentan el nivel de colesterol malo y los alimentos que son ricos en radicales libres, es probable que tenga cantidades significativas de colesterol malo flotando a través de su sistema circulatorio.

Y si usted regularmente tiene colesterol malo flotando en su sangre, a continuación, un nivel alto de LDL se correlaciona con un riesgo más alto que el promedio de desarrollar enfermedades cardiovasculares, y un nivel alto de HDL se correlaciona con un riesgo más bajo que el promedio de desarrollar enfermedades cardiovasculares .

En otras palabras, si usted tiene cantidades significativas de colesterol malo en su circulación sanguínea, debe evitar agregar mas de dicho colesterol malo a su torrente sanguíneo, ya que este puede contribuir a la aterosclerosis, y una gran cantidad de HDL (o colesterol bueno) puede significar una disminución en los riesgos de contraer alguna enfermedad cardio vascular.

Anuncios

Así que si bien es cierto que una proporción de colesterol HDL alto / total puede reflejar un menor riesgo de desarrollar enfermedad cardiovascular, lo que es más importante cuando se trata de colesterol y su salud es evitar el consumo de alimentos de origen animal que han sido cocidos a altas temperaturas, ya que estos alimentos son típicamente ricos en colesterol malo.

Cuando los lineamientos CONVENCIONALES VIENEN

Por desgracia, las directrices convencionales que promueven los niveles de colesterol más bajos para un corazón sano son influenciados en gran parte por las compañías farmacéuticas que ganan miles de millones de dólares con sus medicamentos reductores del colesterol.

Por ejemplo, en el verano de 2004, un panel de médicos bajó el nivel “seguro” de colesterol LDL de 130 a 100, y recomienda, además, que las personas con alto riesgo de desarrollar enfermedades cardiovasculares objetivo de reducir sus niveles de LDL a 70.

Esta modificación en la norma de la práctica médica causó que un estimado de ocho millones de estadounidenses se convertieran en candidatos inmediatos para la terapia con medicamentos relacionados con el colesterol.

Mientras que esta “noticia” fue cubierta por los principales medios de comunicación y agencias de noticias, sólo un periódico, Newsday, informó que la mayoría de los médicos responsables de establecer las nuevas recomendaciones tenían un conflicto de intereses. Casi todos habían recibido dinero – por lo general en forma de subvenciones u honorarios – a partir de al menos diez compañías farmacéuticas. El National Cholesterol Educational Program, la fuente de las nuevas pautas de tratamiento médico para el colesterol, no presentó esas revelaciones financieras.

DIRECTRICES PARA LA SALUD HDL, LDL, colesterol total y triglicéridos

Lo que sigue son mis pautas personales sobre el colesterol de vigilancia, basados en la investigación que he hecho en este tema, y la evaluación de los resultados de las pruebas de sangre y la salud de cientos de personas que he trabajado en los últimos años.

Idealmente, lo mejor es tener un nivel de colesterol en la sangre de más de 150 mg / dl (3,9 mmol / L). Pero si su nivel de colesterol en la sangre es inferior a este, siempre y cuando usted está comiendo una dieta centrada en la plantas rica en nutrientes y que no padece de ningun retos de la salud, es posible que no haya ningún motivo de preocupación.

El colesterol bajo en el largo plazo puede conducir a la depresión, aumento del riesgo de accidente cerebrovascular, y numerosos problemas relacionados con los desequilibrios hormonales. Si usted no está recibiendo suficiente vitamina D de su dieta, tener el colesterol bajo puede conducir a la deficiencia de vitamina D, como la luz del sol crea la vitamina D en su cuerpo al actuar sobre el colesterol que se encuentra en su piel.

Idealmente, su proporción de colesterol HDL / total debe ser superior a 25%. Generalmente, cuanto mayor es esta relación, mejor. Si esta relación es 10-15 por ciento o menos, hay un mayor riesgo de experimentar finalmente un ataque al corazón.

Idealmente, lo mejor es tener un cociente triglicéridos / HDL de 2,0 o inferior.

Si su nivel de HDL / colesterol total y triglicéridos / HDL están en los intervalos indicados anteriormente, y que están comiendo el colesterol principalmente en buen estado, que tiene un colesterol total de más de 200 mg / dl (5,2 mmol / L) probablemente no es una causa para la preocupación. De hecho, incluso las personas cuya genética hacen que tengan el colesterol total por encima de 350 mg / dl (9,0 mmol / L) se ha demostrado que no tienen alto riesgo de enfermedades del corazón, siempre y cuando sus relaciones están bien y se mantengan lejos de comer alimentos que suban el colesterol malo.

Aquí está mi punto de vista para llevar a casa sobre el colesterol y su salud:

En lugar de centrarse sólo en los números de la última prueba de sangre, para su salud es mejor:

  1. Asegurar el consumo regular de una amplia variedad de alimentos ricos en nutrientes vegetales (verduras, legumbres, frutas, granos enteros, y pequeñas cantidades de frutos secos y semillas).
  1. Asegurar el consumo regular de grasas saludables, como las que se encuentran en los aguacates, las aceitunas, el coco, huevos orgánicos, y quizás un poco de pescado de agua fría en alguna ocasión.
  1. Reducir al mínimo la ingesta de alimentos de origen animal que han sido altamente procesados y / o expuestos a altas temperaturas de cocción.
  1. El esfuerzo de vivir una vida equilibrada incluye un descanso adecuado, actividad física, la exposición al aire fresco y luz solar (sin quemarse), relaciones significativas, y un sentido de propósito.

 

Si te gusto el articulo recuerda compartirlo.

Fuente: http://drbenkim.com/articles-cholesterol.html

Anuncios

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *