Los mejores ejercicios para eliminar la grasa de los muslos

¿Estás buscando los ejercicios correctos para quemar grasa de los muslos? Estás de suerte, a continuación te mostraremos cómo se puede quemar grasa de los muslos con tan sólo unos minutos al día de ejercitación.

Anuncios

Cambio de hábitos para obtener piernas envidiables

Según la Clínica Mayo, una de las maneras más ideales para quemar calorías extra es integrar una combinación de los tres elementos siguientes en la vida:

  1. Los cambios de estilo de vida

La Clínica Mayo exhorta una dieta reducida en grasas saturadas y rica en frutas y verduras. Se exhorta hacer pequeños cambios de hábitos diarios – por ejemplo, aumentar las escaleras en lugar de utilizar el ascensor. Los pequeños cambios suman y traen beneficios.

  1. Entrenamiento con fuerza

Los músculos queman más calorías, incluso mientras se está en reposo. Uno de los mejores ejercicios para tonificar las piernas, es el de la elevación lateral de las piernas. Está destinado a definir y tonificar los músculos de las piernas, y en conjunto con los demás ejercicios, se logra eliminar la grasa de los muslos de manera efectiva.

  1. Ejercicios aeróbicos

Como objetivo general, incluye al menos 30 minutos de actividad física en tu rutina diaria, afirma la Clínica Mayo. Si todavía no puedes llegar a los 30 minutos, empieza sacrificándote a realizar 12 minutos, y ve aumentando conforme tu cuerpo se adapta.

Ejercicios para quemar grasa de los muslos

Estos ejercicios te ayudarán a reducir la grasa de los muslos, logrando tonificar las piernas, y también funciona para tratar la celulitis.

Elevación lateral de las piernas

Debemos colocarnos recostados sobre una colchoneta o algo blando, de costado, ponemos nuestro antebrazo sobre el suelo y deberemos elevar la pierna que nos queda libre, podemos realizar 10 repeticiones con cada pierna.

Sentadillas

Anuncios

Con este simple pero efectivo ejercicio, lograremos bajar la grasa de los muslos y reafirmar los glúteos. Puede resultar un ejercicio pesado al principio, pero si sabes hacerlo con las repeticiones adecuadas, y además lo haces de la manera correcta, lograrás resultados rápidamente y podrás adaptarte más fácilmente a esta rutina.

Debemos colocarnos con nuestras piernas en una posición ligeramente separadas una de otra, manteniendo nuestra vista al frente y nuestra espalda recta, debemos flexionar las rodillas hasta lograr un ángulo de 90 grado. El mejor modo de realizarlo para conseguir piernas más esbeltas y mejores resultados, es manteniendo la posición cuando flexionamos las rodillas, mantener por unos 5 a 10 segundos puede hacer la gran diferencia. Realiza unas 5 a 8 repeticiones en unas 2 series cada día.

Elevación de cadera

Para realizar este ejercicio necesitamos estar boca hacia arriba y tener las ambas piernas flexionadas, dejando los pies en contacto con el suelo. Desde esta posición el movimiento que realizaremos es el de elevar nuestra cadera y sostener esta posición durante unos segundo. Podemos realizar unas 10 repeticiones dividida en 3 etapas.

Elevación de piernas

Debemos sentarnos en el suelo y tener las piernas estiradas, la idea de este ejercicio es levantar una pierna lo más que se pueda, sin que nos ocasione daño. Puedes realizar unas 10 repeticiones con cada pierna, en 2 o 3 series.

Elevación de piernas en posición perrito

Debemos estar en la posición llamada “perrito” o 4 patas, mantenemos las manos y rodillas en contacto con el suelo y nuestra espalda recta.

El movimiento es llevar una pierna hacia atrás y hacia arriba, pero manteniendo nuestra espalda lo más recta posible. Mantenemos unos segundo y volvemos a la posición inicial, realizamos unas 5 a 8 repeticiones con cada pierna, en 2 a 3 series.

Si te gusto el post compártelo en las redes sociales

Estas indicaciones nunca deben sustituir las indicaciones de un medico si tienes dudas consulta tu medico.

Este post fue gracias a http://www.itg-salud.com/articulo.php?id=129257

Anuncios

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *