Los peores alimentos para el desayuno

Como ya sabes, el desayuno es el alimento más importante del día, no solo porque nos aportará gran parte de la energía que utilizaremos en el transcurso del día, sino porque después de 6 u 8 horas de ayuno es importante que cuidemos los alimentos que ingerimos, pues ellos serán los responsables de cómo nos sintamos el resto del día. Por eso mismo, los amigos de El Diario de La Nena te recomiendan evitar lo siguiente:

Anuncios

Hot cakes con miel de maple

Si bien el jarabe de maple es un edulcorante sano, hay muchos tipos artificiales de miel que están llenas de jarabe de maíz de alta fructosa. El edulcorante, que se deriva a partir del maíz, también está presente en la mayoría de los alimentos procesados y envasados. El jarabe de maíz de alta fructosa puede conducir a la obesidad abdominal y más grasa visceral, es decir, la que se almacena entre los órganos. Un estudio reciente relacionó la alta incidencia de diabetes con el consumo de maíz de alta fructosa, contenido en las miles artificiales. De igual manera, los hot cakes generalmente son de harina blanca, causando el mismo efecto que los cereales azucarados.

Si vas a desayunar hot cakes, te recomendamos que busques una variedad integral y que los adereces con miel natural de abeja. O también, prepárate un pan francés integral.

Anuncios

Tocino, jamón y embutidos

La carne procesada tiene nitratos que están asociados con el cáncer colorrectal. De hecho, el Instituto para la Investigación del Cáncer publicó una lista de los diez mejores cosas que podemos hacer para reducir el riesgo de cáncer y evitar nitratos es un número uno.

En su lugar, elige un trozo de salmón, unos huevos, un sandwich con pollo asado o cualquier otra carne que no sea embutida.

Cereales azucarados

¿Cómo puedes saber la diferencia entre un mal cereal azucarado y uno bueno para la salud? Algunos cereales están llenos de carbohidratos y azúcar. Cuando los comemos, nos inyectan energía pues sus ingredientes aumentan rápidamente nuestro nivel de azúcar en la sangre, pero al ser carbohidratos simples en vez de integrales, los niveles bajan con la misma rapidez que subieron, y tu energía decrece de forma inmediata. Por lo que si no quieres que tu energía se bloquee en las primeras horas del día, entonces evita este tipo de desayuno.

Elige los que contengan fibra y proteína. ¿Buscas otra opción? Agrega semillas de linaza o nueces para más proteína y fibra.

Anuncios

Fuente: Yasmany

Loading...

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *