Luego de leer esto nunca volverás a depilarte los vellos de la nariz

Conforme han pasado los años las practicas referente a la estética han evolucionado a un  ritmo acelerado. Las costumbres que veíamos en nuestros abuelos y padres las hemos ido transformando hasta prácticamente renovarlas. La depilación, por ejemplo, es una técnica que ha ido cambiando conforme el pasar de los años y del mismo modo las partes en donde la aplicamos. Sin embargo, aquí te explicaremos por que nunca debes eliminar los vellos de la nariz.

Anuncios

Los vellos que nos crecen tanto a hombres como a mujeres dentro de la nariz pueden resultar anti-estéticos cuando sobresalen de las fosas nasales, pero tienen una función muy importante para nuestro organismo: filtrar partículas, polvo, gérmenes y otros agentes patógenos al inhalar aire del exterior mientras respiramos.

Pero, eso no es lo más peligroso: lo peor ocurre cuando al quitarnos estos pelitos podemos provocar un daño o romper los vasos sanguíneos internos y así, el folículo piloso queda expuesto a riesgo de que se produzca un proceso infeccioso que puede causarnos la muerte!!

¿Por qué quitarnos los vellos de la nariz puede matarnos?

Anuncios

 La respuesta es que existe un área entre el puente que separa las narinas y se extiende en diagonal hasta las esquinas de la boca que suele llamarse el “triángulo de la muerte”. Es una región que contiene una gran cantidad de pequeños capilares que se inter comunican con los nervios que recorren el cerebro, en la parte trasera de la cabeza.

Cuando nos quitamos bruscamente el vello de la nariz desde la raíz existe la posibilidad de que, al romper un vaso sanguíneo, este se llene de sangre y quede expuesto a microorganismos patógenos letales como la ameba, capaz de carcomer tu cerebro en forma lenta y progresiva.

Entonces, lo mas recomendable es dejar de practicar esta costumbre o abandonar el habito de quitarte los vellos abruptamente para evitar una infección que podría trasladarse a tu cerebro e inclusive acabar con tu vida…

la forma en la que se aconseja remover el vello de la nariz es rebajarlo o recórtalo con una tijera con cuidado de no lastimarte. En el mercado hay tijeras especiales para cortar este tipo de vello, que puedes comprarlas en tiendas de artículo de belleza o estética.

Si te gusto el articulo recuerda compartirlo.

Fuente: c.facilicimo.com

Loading...

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *