NADIE DIJO QUE LA CEBOLLA TENIA TANTO PODER PARA LA SALUD!

Es muy seguro que seas de esas personas que tienden poner a un lado las cebollas de todas tus comidas por el fuerte olor y por su sabor. Debes de saber algunos de los beneficios de la cebolla morada, que podría llegar a cambiar tu preferencia.

Anuncios

Podemos hallar en  la cebolla en varias tonalidades, de amarillo, de blanco y de morado. Pero la diferencia no viene siendo sola en su apariencia y en su sabor, hay algunas de ellas que suelen tener muchísimos más beneficios para la salud que otras.

La cebolla purpura, que también son conocidas cebollas rojas, no solo tienden contener una mayor cantidad de las propiedades que son antioxidantes y los flavonoides, que nos aportan a aligerar toda la sangre, sino que también suelen tener quercetina, alicina y cromo en ellas.

La quercetina es popular como un compuesto que es muy potente y potente, que nos aporta en todo el cuerpo a eliminar de cada uno de los radicales que son libres y a su misma vez a reducir toda la presión sanguínea y de la misma forma se ha demostrado que es muy beneficioso tanto para la prevención y el tratamiento del cáncer.

Un estudio que fue publicado en el American Journal of Clinical Nutrition, encontró que las personas que consumían una dieta que era alta en este tubérculo, solían tener un menor riesgo de varios cánceres que son comunes, como el del colon, el de mama y el de la próstata.

Otros estudios son los que nos sugieren que las antocianinas, que son las que dan a las cebollas su color rojo/ púrpura, también pueden llegar a jugar un papel en toda la reducción del riesgo de la diabetes y de la demencia.

Beneficios sorprendentes que vas a ganar al consumir la cebolla morada

  • Elimina la congestión del pecho:

Usted también puede llegar a usar la cebolla, para que logres disolver toda la congestión del pecho. Es aquí donde tenemos lo que usted necesita hacer, pues solo deberá combinar un aplastado de cebollas y un poco del aceite de coco. Debes de formar una pasta y se van a utilizar para el frotis  en todo el pecho. Es después de esto que usted debe de poner una toalla en toda la parte superior de la misma y poner una camisa. Debes mantenerlo hasta que se logre calentar, y luego debes de retirar la toalla y todo el enjuague. Usted va a sorprenderse por cada uno de los resultados.

Anuncios

  • Aliada para poder mantener tu peso ideal:

Las cebollas moradas usualmente contienen muy pocas calorías, solo 45 por pieza. Suelen ser muy bajas en sodio, sin grasa ni ningún tipo de colesterol. Nos aportan fibra, esencial para una muy buena digestión y para que de la misma forma logre mantener una sensación de saciedad.

  • Favorece toda la salud bucal:

A pesar de que el simple hecho de comer cebollas, te puede causar mal aliento, si las masticas cruda por unos dos o tres minutos te ayuda a matar la gran mayoría de todos los gérmenes en la boca que son causantes de la caries, dado cada uno de los agentes antimicrobianos.

Para que evites el mal aliento que te produce comer la cebolla, usted podría llegar a masticar una ramita de las de perejil o simplemente enjuagarte la boca con un poco de agua y el jugo de limón. Otra opción que le podemos dar es la de masticar la cascara de un cítrico.

  • Nivel del azúcar en la sangre:

Mientras más cebollas moradas comas, mucho más bajos van hacer los niveles de la glucosa en toda la sangre. Todo esto es debido al disulfuro de alilo, propilo y el cromo, y cada uno de los minerales que se pueden encontrar en estas hortalizas.

  • Antiinflamatorio:

Las cebollas rojas, se encargan de poder reducir toda la inflamación en los huesos y en toda la garganta, así como cada uno de los vasos sanguíneos. Estas pueden reducir muchos de los síntomas de la osteoporosis, del asma e incluso el resfriado común.

  • La salud Cardiovascular:

El cromo y toda la vitamina B6, que se encuentran en toda la cebolla nos ayudan a poder aumentar toda la salud cardiovascular, de una manera en específica. Cada uno de los compuestos se encarga de poder reducir toda la presion sanguínea y del mismo colesterol.

Si te gusto el post compártelo en las redes sociales

Estas indicaciones nunca deben sustituir las indicaciones de un medico si tienes dudas consulta tu medico.

Este post fue gracias a   http://ifemenino.com/nadie-dijo-la-cebolla-tenia-tanto-poder-la-salud/

Anuncios

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *