No debes usar esto si estas tomando medicamentos

Los beneficios para la salud del vinagre de sidra de manzana son innumerables. Además de ser un elemento básico de toda cocina, este ingrediente tan común también tiene un papel importante en la medicina natural.

Anuncios

La gente lo ha utilizado durante cientos de años para tratar y prevenir una serie de problemas de salud. El vinagre de sidra de manzana es extremadamente beneficioso para mejorar la flora intestinal y el tratamiento de numerosos problemas digestivos.

Además, estimula la pérdida de peso.

Sigue leyendo y descubre cómo el vinagre de manzana puede mejorar tu salud.

  • El vinagre de manzana es rico en ácido acético, el cual, de acuerdo a un reciente estudio japonés, regula la presión arterial alta y la acumulación de grasa. Otro estudio europeo examinó los efectos del acetato de sodio y ácido acético sobre la glucosa en sangre, así como en otras respuestas biológicas en sujetos sanos.
  • El vinagre de manzana tiene propiedades para combatir el cáncer. Un estudio chino encontró que el consumo de verduras con vinagre puede reducir el riesgo de cáncer de esófago. Sin embargo, su eficacia se limita solamente a algunos tipos de cáncer porque se encontró que este vinagre puede promover el crecimiento de cáncer de vejiga.
  • El vinagre de manzana es un potente desinfectante con importantes propiedades antisépticas. Funciona de maravilla para el tratamiento de condiciones tales como las infecciones por cándida y el pie de atleta. También equilibra las bacterias externas del cuerpo. Un baño con vinagre de sidra de manzana es todo lo que necesitas para tratar problemas de este tipo.
  • Este ingrediente reduce el colesterol malo y previene las enfermedades cardiovasculares. Según expertos en salud, el vinagre de sidra de manzana puede reducir el colesterol debido al contenido de ácido clorogénico, lo que evita la acumulación y la cristalización del colesterol malo en la sangre.

Cuándo no usar vinagre de sidra de manzana

A pesar de que el vinagre de manzana es beneficioso para la mayoría de la gente, puede causar ciertos efectos secundarios en algunas personas. Estas son las situaciones en las que es mejor dejar el vinagre de manzana a un lado:

Anuncios

Una advertencia general

En primer lugar, el consumo a largo plazo de aproximadamente 8 onzas de vinagre de manzana en tu dieta diaria puede provocar algunos problemas de salud, tales como niveles bajos de potasio y  osteoporosis.

Madres embarazadas y lactantes

Como no se han examinado en su totalidad las reacciones químicas del vinagre de manzana en el cuerpo, los expertos en salud recomiendan que las mujeres embarazadas y en período de lactancia eviten este ingrediente.

Los diabéticos

Como el vinagre de manzana puede reducir los niveles de azúcar en la sangre, los diabéticos, especialmente del Tipo I, deben ser muy prudentes con este ingrediente. Si estás utilizando vinagre de manzana, tu nivel de azúcar en la sangre tendrá que ser monitoreado muy de cerca y tendrás que ajustar la dosis de tus medicamentos. La insulina puede reducir los niveles de potasio en el cuerpo, al igual que el vinagre, lo que significa que el consumo de vinagre de manzana sólo agravará aún más el problema.

IMPORTANTE: La gente que tome los siguientes medicamentos debe tener mucho cuidado al usar vinagre de manzana como parte de su dieta: digoxina (Lanoxin), clorotiazida (Diuril), clortalidona (Thalitone), furosemida (Lasix), hidroclorotiazida (HCTZ), HydroDiuril, (Microzide). Todos estos medicamentos pueden disminuir los niveles de potasio, al igual que el vinagre de manzana. Por otra parte, la deficiencia de potasio puede desencadenar los efectos secundarios de estos medicamentos.

Si te gusto el post compártelo en las redes sociales

Estas indicaciones nunca deben sustituir las indicaciones de un medico si tienes dudas consulta tu medico.

Anuncios

Este post fue gracias a http://senderosaludable.net/no-use-vinagre-manzana-esta-tomando-estos-medicamentos/

Loading...

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *