No es bueno usar sosten mientras duermes por esto

El deseo de simplemente tirarse en la cama sin quitarse el sujetador después de una larga jornada es casi irresistible para todas las mujeres. Además, existe el mito de que usar un sostén en la cama hará que tus pechos estén más levantados.

Anuncios

Independientemente de la cantidad de veces que escuches acerca de los efectos perjudiciales de usar un sostén durante todo el día y la noche, la tentación siempre está ahí. Sin embargo, tomarse un minuto extra para quitarlo hará una diferencia significativa en tu salud en más de un sentido.

Una vez informada sobre las consecuencias de dormir con sostén, es probable que sea lo primero que pienses antes de apagar las luces. Cabe señalar que un sujetador mal ajustado es la principal causa de los problemas, y lamentablemente la mayoría de las mujeres están usando sujetadores que son demasiado apretados.

En definitiva, es mejor prevenir que curar y dormir sin el sujetador puesto, ya sea que creas que se adapta bien o no.

  1. La circulación

Es una de las primeras cosas del organismo que sufre si duermes usando tu sostén. Sobre todo si se trata de un sujetador con aro (también llamado barba). Si el alambre está demasiado cerca de la piel, los músculos pectorales podrían estar contraídos, y esto afecta la circulación de los nervios de los brazos. Además, si el sostén es con compresión, es decir, muy apretado, como los sujetadores deportivos, se puede dañar el tejido mamario si se utiliza muy seguido.

  1. La irritación de la piel es otro efecto secundario importante por usar un sostén en la cama.

Los ganchos y las correas pueden dañar la piel, y pueden causar lesiones. En algunos casos, si se usan por mucho tiempo o si tu sujetador es con aro, puede producir quistes. Existe la posibilidad de que incluso no sientas el dolor durante la noche.

Anuncios

  1. Inquietud y sensación de no descanso

Es otro efecto secundario que puede ser causado por el uso de un sostén durante la noche, esto sucede porque la irritación, aunque leve, puede impedirle a tu organismo entrar en un sueño profundo.
4. Hiperpigmentación (Oscurecimiento)

Puede ser causada por ganchos y correas muy apretados y en contacto constante con la piel. Esto provoca el oscurecimiento de esa área.

  1. Hongos mamarios

Son otra consecuencia de utilizar un sostén mal ajustado a la hora de dormir. Un ambiente húmedo y cálido puede ser un lugar de cultivo perfecto para los hongos, y puesto que la mayoría de las mujeres usan sujetadores de calce incorrecto por un largo período de sus vidas, es posible que el hongo de mama se desarrolle. Definitivamente vas a disminuir las posibilidades de presentar hongos si te quitas el sujetador antes de ir a la cama, especialmente si tienes un tamaño de busto grande y vives en un lugar de clima cálido.

A pesar de que el razonamiento detrás de la decisión de quitar el sujetador en la noche se basa en la presunción de que no se ajusta adecuadamente, la mejor opción es quitárselo siempre y permitir que la piel respire. Si deseas evitar la irritación de la piel, la mala circulación, la inquietud, el hongo de mama y la hiperpigmentación, retira tu sujetador por las noches.

Si te gusto el post compártelo en las redes sociales

Estas indicaciones nunca deben sustituir las indicaciones de un medico si tienes dudas consulta tu medico.

Anuncios

Este post fue gracias a: http://senderosaludable.net/5-razones-de-por-que-no-deberias-usar-sosten-mientras-duermes/

Loading...

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *