No ignore estos síntomas regulares de un coágulo de sangre potencialmente peligroso

 

Se supone que la sangre coagula, ya que esta es la forma en que el cuerpo deja de sangrar, de acuerdo con la Clínica Mayo. Tenemos la oportunidad de ver esto con bastante frecuencia, y básicamente todos hemos visto un coágulo de sangre en forma de moretón. Sin embargo, a veces coágulos de sangre cuando no se supone que. Cuando sucede algo como esto, puede sufrir un derrame cerebral, un ataque cardíaco o cualquier otro problema grave.

Anuncios

Aquí hay algunos consejos sobre cómo reconocer un coágulo de sangre peligroso y protegerse a sí mismo oa un ser querido:

  1. Hinchazón en una extremidad

La hinchazón en la extremidad a menudo indica una trombosis venosa profunda (TVP), un coágulo de sangre que previene el flujo sanguíneo en el sistema circulatorio. Como se explica en la Prevención, la TVP es bastante peligrosa ya que evita que el oxígeno llegue a los órganos.

Según estimaciones de la Sociedad Americana de Hematología, la TVP afecta a más de 900.000 estadounidenses anualmente. Peor aún, mata a 100.000 personas cada año. Esta es la razón por el aprendizaje de los síntomas comunes y factores de riesgo es de suma importancia!

  1. Dolor en las piernas o sensibilidad

El dolor o la sensibilidad en la pierna es un síntoma muy común de trombosis venosa profunda, según la National Blood Alliance. Este tipo de dolor de pierna se describe típicamente como el caballo de Charley o un calambre.

  1. Rayas rojas en la piel

Como se mencionó en el principio, un moretón es una forma de coágulo de sangre. Sin embargo, los filetes rojos que corren a lo largo de las venas son cualquier cosa menos un moretón normal. Si usted ve tales rayas, busque atención médica de inmediato. Estas rayas a menudo hacen que el miembro caliente al tacto.

  1. Dolor en el pecho con respiración profunda

El dolor en el pecho con respiración profunda es un signo común de un coágulo de sangre en los pulmones, señala el National Blood Clot Alliance. Este tipo de coágulo de sangre podría ser fatal, así que busque atención médica de inmediato si nota cualquiera de estos síntomas.

Anuncios

  1. Falta de aliento

Falta de aliento es otra señal de advertencia de coágulos de sangre en los pulmones. Mareos, corazón acelerado, y aleteo en el pecho también son posibles. Cualquiera de estos requiere atención médica inmediata.

  1. Tos inexplicable

Si experimenta tos inexplicable, preste atención a su respiración, pecho y ritmo cardíaco. Si la tos inexplicable llega junto con estos síntomas, busque atención médica.

  1. Dolor de Cabeza Severo

Cefalea súbita y severa acompañada de dificultad para ver o hablar a menudo indica coágulos sanguíneos en el cerebro.

  1. Dolor abdominal

El dolor abdominal severo junto con la hinchazón es una vista común en un coágulo de sangre en el abdomen. Sin embargo, también podría indicar intoxicación alimentaria y virus del estómago.

¿Cuáles son los factores de riesgo?

Hay algunos factores que aumentan el riesgo de tener un coágulo de sangre. Por ejemplo, una estancia en el hospital, especialmente una que es larga o relacionada con una cirugía, aumenta las posibilidades de tener uno.

Otros factores de riesgo incluyen:

  • De fumar
  • Cáncer
  • Obesidad
  • El embarazo
  • Algunas píldoras anticonceptivas
  • Edad, especialmente si tiene más de 65 años
  • Descanso en cama o ser sedentario durante largos períodos de tiempo

En caso de presentar algunos de estos síntomas por un periodo de tiempo mas prolongado de lo normal, visite a su medico urgentemente.

Si le gusto el articulo recuerde compartirlo.

Anuncios

Fuente: http://healthexpertgroup.com/dont-ignore-regular-symptoms-potentially-dangerous-blood-clot/

 

Loading...

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *