No puede concentrarse, tiene sensación de cansancio? La insuficiencia renal podría ser la razón

 

Los riñones son un par idéntico de órganos que se encuentran en la parte posterior del abdomen. Cada uno mide de entre 4 y 5 pulgadas de largo.

Anuncios

Su función es filtrar la sangre que es la razón por la que la insuficiencia renal podría llevar a la muerte. Toda nuestra sangre pasa a través de los riñones muchas veces al día, la eliminación de los residuos, el control del equilibrio de la masa de fluido, y la regulación de electrolitos. Las personas pueden perder hasta un 90% de su función renal sin tener síntomas.

Los riñones son algunos de los órganos más vitales en el cuerpo. Aparte de la filtración de la sangre, controlan la producción de células rojas de la sangre, producen vitamina D, y mantienen la presión arterial regulada. Debido a que los síntomas de daño renal son sigilosos, más de 2 millones de estadounidenses están viviendo con algún grado de insuficiencia renal sin saberlo. Éstos son algunos de los síntomas que pueden alertar a la insuficiencia renal.

El aumento de la presión arterial

Un aumento en la presión arterial puede hacer que alguien piense que solo experimenta un nivel inusualmente alto de estrés. Sin embargo, este síntoma podría ser un signo de insuficiencia renal. Esto comienza un ciclo peligroso porque una vez que los riñones están dañados, no son capaces de controlar eficazmente la presión arterial, haciendo que aumente aún más. El golpeteo de la sangre es increíblemente fuerte y hace que los vasos sanguíneos se dañen, por lo que sus riñones son más vulnerables a los daños.

Anuncios

Problemas con la concentración

Problemas de enfoque y dificultades para concentrarse son comunes con las personas que están abrumados o estresados. Este es un síntoma de muchas cuestiones relacionadas con la salud que a menudo es empujado a un lado. Sin embargo, esto puede ser un signo de insuficiencia renal.

Cuando los riñones comienzan a fallar, no son capaces de eliminar los desechos del cuerpo. Esto puede causar una acumulación de residuos, lo que afecta a todo el cuerpo. Esto puede comenzar en el estómago causando dolor, náuseas, vómitos y pérdida de apetito, y luego pasar a el cerebro, causando dolores de cabeza, la incapacidad para pensar con claridad, y la incapacidad para concentrarse.

  • Para evitar tener problemas con los riñones , debe controlar lo mas que pueda el consumo de alimentos que contengan sal e hidratarse lo mas posible.
  • Tome por lo menos dos litros de agua al día.
  • Evite el consumo de gaseosa ya que contienen un alto porcentaje de sodio.
  • Haga alguna actividad física por lo menos durante 30 minutos diariamente.
  • No consuma carne excesivamente, ya que el consumo excesivo de proteínas puede provocar daños renales.

 

Si te gusto el articulo recuerda compartirlo.

Fuente: http://healthadvisorgroup.com/2016/08/25/cant-concentrate-feeling-tired-kidney-failure-might-reason/

Anuncios

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *