Observe por que es perjudicial el uso de estos utensilios para almacenar comida

Envases de poliestireno cancerígenos peligroso – Los usamos en forma de recipientes para servir bebidas calientes y son infaltables en los restaurantes o puestos de venta de alimentos.

Anuncios

los vasos, tápers y otros contenedores fabricados en “Poliestireno”, ponen en peligro la salud humana y a otras especies. Recientemente se publicó la conclusión de un trabajo realizado por 10 expertos del Consejo Nacional de Investigación de los Estados Unidos para evaluar el peligro del poliestireno.

En el Informe Nacional de Toxicología Programa 12 sobre cancerígenos, se indica que el estireno se “anticipa razonablemente que sea un agente cancerígeno humano”.

CÁNCER AL CALENTAR COMIDA EN ENVASES DE POLIESTIRENO

Trabajos anteriores indican que el estireno interactúa con el calor y se libera fácilmente, a diferencia de las bajas temperaturas. De esta forma, los envases de poliestireno, en la medida de lo posible deberían ser usados solo para transportar alimentos o bebidas frías y luego ser eliminados

El proceso del plástico derivado del petróleo al calentarse expulsa material toxico, que al contacto con alimentos queda impregnado. Se imagina usted cuántos tóxicos desprende los tápers de poliestireno al poner la comida caliente sobre el envase?. O peor aún, imagina usted cuántos tóxicos desprende al ponerlo en el microondas para calentar sus alimentos.

Anuncios

YA SE SABÍA HACE MUCHO, PERO NADIE LE DIJO NADA SOBRE EL PELIGRO DEL POLIESTIRENO

Diversos estudios ya habían dado la alerta sobre una posible relación entre una alta exposición al estireno y daños en las células humanas, algo que podría derivar en distintas condiciones, debido al deterioro como cambio en la calidad espermática, y un mayor riesgo a desarrollar distintos tipos de cáncer como leucemia, cáncer cerebral y médula ósea.

El poliestireno no solo afecta en la salud sino también en el medio ambiente

  1. Los envases de poliestireno desechados no se biodegrada, creando así la contaminación del vertedero.
    2. Ampliado de espuma de poliestireno en el mar puede ser dañino si es ingerido por la vida marina.
    3. Si el poliestireno es arrojados al drenaje puede causar obstrucciones. El sistema de drenaje obstruido es la principal causa de las inundaciones relámpago.
    4. El poliestireno se clasifica como elemento altamente inflamable. Si se enciende accidentalmente, puede causar enormes incendios y pérdidas.

Los humanos podemos llegar a ser más “amigable” a nuestra Madre Naturaleza. Reducir o prohibir el uso de envases de poliestireno no es un acto difícil. Vamos, prediquemos con el ejemplo y mostremos a nuestra generación más joven que realmente nos importan.

Si te gusto el post compartelo en las redes sociales

Estas informaciones nunca deben sustituir las indicaciones de un medico, si tienes dudas consulta a tu medico.

Anuncios

Este post fue gracias a: saludmaxima.com

Loading...

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *