Padeces de estos puntos rojos en tu cuerpo?

Si eres de esas personas que presentan estos puntitos rojos en todas partes del cuerpo, es probable que te hayas hecho la pregunta alguna vez a qué se debe su aparición o si son peligrosos para tu salud. Lo cierto de todo esto, es que la gran mayoría de las personas tienen algún tipo de marca en toda su piel, espinillas, lunares, estrías, entre otras cosas, alguna de estas marcas suelen ser naturales y no suponen ningún problema, pero, en ciertos casos, son motivos para uno preocuparse.

Anuncios

Llegados a este punto, es muy probable que estés deseando saber, si usted debe de acudir al médico de una manera inmediata o si puedes llegar a continuar con tu vida normal y convivir con todos esos puntitos rojos tan característicos.

¿QUÉ SON EXACTAMENTE ESOS PUNTOS ROJOS?

Estos puntitos rojos suelen aparecer en toda la zona del pecho y en los brazos, según los expertos, son conocidos como los “puntos rubí”. Suelen ser bastante comunes en las personas que son mayores de los 40 años, aunque también pueden llegar aparecer durante toda la adolescencia.

Esto se trata de unas pequeñas dilataciones capilares, que ocurren debido a los fallos en todo el sistema vascular. Todos estos pueden estar dispersos en todo el alrededor del cuerpo o simplemente bien concentrados en una zona que sea concreta, en este caso podrían llegar a ser pequeños tumores benignos.

Anuncios

¿SON LUNARES ROJOS?

Hay personas, que debido  a su gran forma y al tamaño, suelen llegar a confundir estos puntos rojos con los lunares, pero lo cierto de todo esto es que son unas lesiones bastante diferentes. De hecho, suele ser bastante raro ver un lunar de ese color.

Según nos afirma Ramón Grimalt, el dermatólogo, y profesor de la Universidad de Barcelona, “esto es una marca de envejecimiento cutáneo que no se encuentra relacionado con el sol y que a su misma vez tiene un componente familiar clarísimo”. Científicamente, esta patología es denominada angioma capilar adquirido, y si el padre o la madre llegan a presentar muchísimos puntos rojos, se nos hace muy posible que los hijos de una forma u otra también los hereden y les puedan aparecer cuando lleguen alcanzar la cuarentena.

¿SON PELIGROSOS?

A diferencia de los lunares, ningunos de estos puntitos son cancerígenos. Todos los expertos sí que nos recomiendan que estemos muy atentos a cada uno de los cambios en los bordes, en todo el tamaño o simplemente en la forma en que se lleguen a producir en nuestros lunares, pero estos tipos de puntos, pueden llegar a resolverse con unos remedios naturales o simplemente con una pequeña intervención quirúrgica.

Si te gusto el post compártelo en las redes sociales

Estas indicaciones nunca deben sustituir las indicaciones de un medico si tienes dudas consulta tu medico.

Anuncios

Este post fue gracias a http://ifemenino.com/tienes-de-estos-puntos-rojos-en-tu-cuerpo/

Loading...

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *