PADECES DE UÑAS ENCARNADAS?

Anuncios

Las uñas encarnadas, son uno de los problemas que son más frecuentes de las uñas de los pies, que por cierto, estas pueden llegar a ser muy molestas y a su misma vez, muy dolorosas y de una manera en general, ellas suelen dañar a el dedo gordo del pie.

Si la piel, que se encarga de rodear todo el borde de la uña, se encuentra enrojecida e inflamada a su misma vez, y llega a resultar muy molesta al tacto, es probable, que se esté tratando de una uña, que esté toda encarnada, y que de la misma forma, pueda llegar a infectarse, por lo que exhortamos, que se la trate inmediatamente.

Existen diferentes razones, por la que esta condición, suele desarrollarse, que las mismas incluyen un inadecuado corte de uñas, el mismo uso de un calzado que sea ajustado, todos los factores físicos del pie, como lo pueden ser, las deformaciones de todos los dedos o simplemente la forma de las uñas, entre otros.

También hay  varios tratamientos, que son naturales para que puedas tratar las uñas, que se encuentren encarnadas, y estos mismos, lo podemos poner en practica, desde nuestra casa, a continuación, vamos a darles todos las indicaciones, más sin embargo, debes de tomar en cuenta que si la condición no llega a mejorar, debes de asistir al médico, para que así, puedas impedir todas las complicaciones, que sean posteriores.

A continuación, veamos, los remedios, para las uñas encarnadas:

  • Remoja tus pies:

Debes de agregar tus pies en suficiente agua, que esté tibia, y que la misma tenga jabón, esto, te aportara a mantener toda tu área limpia, y libre de todas las bacterias.

Hazlo, por lo menos de tres a cuatro veces, por día, y de la misma forma, puede agregarle sal de Epsom a toda el agua, para que suavices tu piel, de toda la zona afectada.

Si gustas, puedes lavarte tus pies, con agua y el jabón de Castilla.

Procura, mantener tus pies siempre limpios y secos.

  • Vinagre de Manzana:

Este, es un tratamiento, súper natural, para una uña, que esté encarnada, por todas sus propiedades antibacterianas.

Anuncios

Debes de añadirle un cuarto de la taza de vinagre de manzana, a toda el agua caliente, para que de esa forma puedas realizar un baño de pies, o pueda diluir todo el vinagre de manzana en agua y lo aplicas directamente.

  • Aceites esenciales:

Todos los aceites que son esenciales, nos pueden ayudar en gran manera a reducir toda la inflamación y a su misma vez, todo el dolor.

Debes de combinar, todo el aceite de árbol de té, Chipre, clavo, lavanda y romero, con un aceite, que sea portador y debes de tomar en cuenta, que debes de mezclarlo muy bien, antes de que vayas a usarlo.

Debes utilizar esta mezcla, sobre toda la zona afectada masajeándolo suavemente.

De una misma forma, puedes preparar tu propia pomada, a base de los aceites esenciales, para que puedas ayudar a curar toda la uña, que se encuentra encarnada, alivies todo el dolor que produce, y puedas prevenir toda la infección.

Receta.

Ingredientes a necesitar:

  • 5 gotas de aceite de eucalipto.
  • Unas 5 gotas del aceite de árbol de té.
  • 1 gota del aceite de orégano.
  • 5 gotas de aceite de lavanda.
  • 2 gotas de aceite de menta.
  • Unos 60 ml del gel, de aloe vera.
  • 60 ml del aceite de coco.

¿Cómo podemos prepararlo?

Lo primero, que debes de hacer es mezclar, todos sus ingredientes, en un frasco que sea pequeño, de vidrio y que tenga su tapa.

¿Cómo podemos utilizarlo?

Tras, la limpieza de toda el área afectada, debes de aplicar un poco de esta pomada, sobre toda la zona, y es así como debes dejarla a que se seque.

Te recomendamos, que trepitas esto, por lo menos, de 2 a 3 veces por día.

Si te gusto el post compartelo en las redes sociales

Estas indicaciones nunca deben sustituir las indicaciones de un medico si tienes dudas consulta tu medico.

Este post fue gracias a: http://ifemenino.com/2016/07/06/padeces-unas-encarnadas/

Loading...

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *