Peligro del cloro domestico

Es muy común que relacionemos el cloro con limpieza, para muchas personas el aroma es significado de que las superficies o el agua están desinfectadas, pero la realidad es que el cloro puede ser muy peligroso.

Anuncios

De acuerdo con un estudio publicado en Occupational & Environmental Medicine, la exposición pasiva al cloro en el hogar está vinculado a tasas más altas de  enfermedades respiratorias en los niños y alguna reacciones en adultos.

Cuando el cloro se mezcla con agua produce ácidos que dañan el cuerpo. Incluso, es más peligroso cuando las personas respiran, tragan o derraman este producto sobre la piel.

No obstante, los siguientes efectos sobre la salud dependen de la dosis, la duración y el tipo de exposición, señala la Agencia para sustancias tóxicas y el registro de enfermedades.

Irritación

El contacto del cloro con la piel genera enrojecimiento, ardor y comezón. Si se inhala o se acerca el cuerpo a los gases que produce, los daños se presentan en nariz, ojos y vías respiratorias.

Anuncios

Dolor

El contacto en exceso o ingesta de este producto causa dolor de pecho, vómitos, alteraciones en la respiración y tos.

Tos y dolor de garganta

El contacto con los gases del cloro causa tos y opresión en el pecho. Lo más recomendable es alejarte del lugar.

Problemas respiratorios

La inhalación en exceso causa problemas para respirar, sibilancias e irritación.

Aunque los efectos del cloro son tratables, y la mayoría de las personas se recuperan; se recomienda que si has detectado estos síntomas frecuentemente, acudas con tu médico.

No olvides que el cloro es seguro si se manipula y utiliza de forma adecuada, es decir, al seguir las instrucciones de seguridad y no exponerte en forma inapropiada.

Si te gusto el post compártelo en las redes sociales

Estas indicaciones nunca deben sustituir las indicaciones de un medico si tienes dudas consulta tu medico.

Anuncios

Este post fue gracias a http://www.salud180.com/salud-dia-a-dia/riesgos-y-danos-del-cloro-domestico-ten-cuidado

Loading...

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *