Picor en las axilas y lo que puede indicar sobre tu salud

El picor en las axilas es un problema muy frecuente, que puede deberse a una gran variedad de causas distintas, algunas más complejas que otras.  Lo que si es cierto, es que esta condición puede decir mucho sobre la salud y el cómo se afronte esta situación marcará la diferencia entre la mejoría o el prurito descontrolado.

Anuncios

El picor en la piel, sea cual sea la parte del cuerpo, es un motivo suficiente para asistir a un dermatólogo ya que, pasado unos días, la calidad de vida se verá totalmente alterada y termina siendo una situación muy irritable, esto sin tener en cuenta que puede ser un motivo de infección.

Las axilas son una de las zonas más sensibles del cuerpo y al mismo tiempo se expone constantemente a muchos factores que pueden promover esta condición.  Para  empezar a combatir la comezón, se debe tener en cuenta la causa del picor de axilas y cómo actuar según sea el caso. Si la condición persiste durante varios días es necesario acudir rápidamente al médico para evitar riesgo un mayor de infección.

Que puede estar indicándonos el picor en las axilas

Antes de querer hacer uso de algún remedio casero o medicamento para tratar el picor de axilas, resulta importante conocer la causa directa de esta condición tan molesta, ya que puede estar indicando algo sobre nuestra salud que se nos está pasando por alto. Algunas de las causas más comunes son:

  • Productos cosméticos, telas o alimentos: se debe observar lo que está originando la alergia, sea algún material sintético, algún desodorante de nuevo uso o algunos alimentos que puedan generar dicha reacción. En este caso el cuerpo nos está indicando que debemos optar por productos que no sean tóxicos para nuestro cuerpo, por lo tanto comienza a descartarlos y trata de usar productos naturales.
  • La depilación: las infecciones en esta delicada área ocurren generalmente al momento de depilarse, ya que se trata de un proceso invasivo. Algún vello encarnado puede ser la causa de la hinchazón y el picor, lo que podría convertirse en una infección a largo plazo en el peor de los casos.
  • Hongos en las axilas: la candidiasis en axilas puede formarse a causa de la humedad, las telas sintéticas no absorben la transpiración normal de esta zona por lo que puede aumentar el riesgo de hongos. Evitar sudar demasiado o utilizar prendas adecuadas puede ayudar a mejorar la situación y prevenirla.
  • Enfermedades: el picor de las axilas se produce también por enfermedades más graves, como es el caso de la varicela, psoriasis, insuficiencia renal, sarna, enfermedad de Hodgkin y la obstrucción de conductos biliares.
  • Piel seca: tener una piel seca puede deberse a diversos motivos y es una causa común del picor. Esto podría causar sarpullido en las axilas y tornarse mal si no se trata debidamente.
  • Medicamentos: por último, si el picor aparece al iniciar la toma de algún medicamento, este podría ser la causa y es importante acudir al médico.

Presentar esta condición puede ser común y a todas las personas les pasa en algún momento,  pero si no se actúa de forma inmediata, aplicando los tratamientos correctos, puede tornarse en una situación más delicada y comprometer el estado de salud.

Anuncios

Remedios naturales para tratar el picor en las axilas

Estos remedios naturales pueden beneficiar a la piel, eliminando la picazón en poco tiempo, y evitando que se vuelvan a irritar la piel.

Aloe vera

Entre los remedios naturales, se encuentra el Aloe vera, uno de los remedios naturales ampliamente utilizados para tratar múltiples condiciones de la piel, aunque es uno de los más utilizados, al igual que el aceite de ricino, existen otros remedios que son una muy buena solución para tratar la irritación de las axilas.

Bicarbonato de sodio

Realizar un baño de bicarbonato de sodio aplicando una proporción de 3:1 (Bicarbonato: agua), es uno de los remedios que puede ayudar a solventar este problema en las axilas irritadas o resecas. Es necesario dejar actuar por un tiempo de 30 minutos y no enjuagar la zona, solo secar con delicadeza y dejar que la mezcla haga su efecto.

Hierbas desinflamante

Hay muchas hierbas como el romero, la menta, la albahaca, la manzanilla, la alfalfa, entre otras, cuyas propiedades desinflamantes son muy bien valoradas, aunque no todo el mundo esté consciente de estas.  Realiza una infusión de alguna de estas hierbas antes mencionadas y aplica en frío sobre la zona de la axila.

Avena

Realizar una pasta de agua y avena en proporción 1:2, puede ayudar a aliviar la molestia causada por la picazón.  Se debe aplicar sobre la piel y dejar actuar durante varios minutos. La avena forma parte de los principales ingredientes de los productos de belleza hoy en día, gracias a sus vitaminas y minerales, este cereal en su versión de harina de avena, puede ayudarte a calmar la irritación de la piel y brindarle también muchos otros beneficios.

Manteca de karité

Se trata de un fruto africano cuyas propiedades son perfectas para tratar este problema de salud. Esta manteca de karité es muy recomendable luego de una depilación de axilas, debido a que ayuda a relajar e hidratar la piel, aliviando así la posible irritación que suele aparecer después de una depilación.

 

Si te gusto el post compártelo en las redes sociales

Estas indicaciones nunca deben sustituir las indicaciones de un medico si tienes dudas consulta tu medico.

Anuncios

Este post fue gracias a http://www.lavidalucida.com/picor-en-las-axilas-y-lo-que-puede-decir-sobre-tu-salud.html

Loading...

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *