¿Por qué algunas personas tienen un agujero extra minúsculo en su oído?

 

Usted pudo haber notado que algunas personas tienen un agujero apenas perceptible en la parte superior del cartílago del oído.

Anuncios

Lo creas o no, probablemente no son los restos de un viejo piercing que tenían cuando tenían 15 años.

Sólo un 0,1 por ciento de la población lo tiene en Estados Unidos, un 0,9 por ciento en el Reino Unido y entre un 4 y un 10 por ciento en Asia y partes de África, según un estudio. En Corea del Sur, esa cifra podría ser tan alta como 5 por ciento, y es más común en personas de ascendencia africana o asiática.

En realidad es un trastorno congénito llamado seno preauricular. Aunque inofensivo en sí mismo, puede ser susceptible a la infección. Es causada por el primer y el segundo arco faríngeo. Esta es una estructura que se encuentra en todos los vertebrados que ocurre durante el desarrollo embrionario. En los mamíferos, pasan a formar las estructuras de la cabeza y el cuello, pero en los peces también influyen en el desarrollo de sus branquias.

Anuncios

Es esta extraña conexión lo que llevó a Neil Shubin, un biólogo evolutivo, a especular que los agujeros podrían ser un “resto evolutivo de branquias de peces”, según Business Insider. Por supuesto, eso es actualmente una teoría que no ha sido probada científicamente. Pero, sin embargo, cuando piensas que todavía tenemos los huesos de la cola, piel de gallina y apéndices de nuestros antepasados evolucionistas, ciertamente no es algo imposible.

Si le gusto el articulo recuerde compartirlo.

Fuente: http://www.yourhealthtoday.net/why-do-some-people-have-a-tiny-extra-hole-in-their-ear/

Anuncios

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *