¿Por qué es importante podar?

Anuncios

Si recientemente estás entrando al mundo de la jardinería, o si apenas tienes un par de plantas en macetas, es probable que no conozcas los elementos de la poda. ¿Es tan importante? ¿Y si no lo hago?

Mejor descubre los beneficios que les trae la poda a tus plantas y encuentra el mejor momento para hacerlo, luego de leer este post.

¿Por qué hay que podar?

Podar una planta es algo así como una “transformación” que necesitan tus verdes amigas. Podar es retirar ramas o tallos infectados, muertos, dañados o los que están infestados de plagas.

Los beneficios de este trabajo son muchos: incita la ramificación, alienta la producción de frutos o flores y cede que le llegue el sol y el aire a toda la planta. Además, la poda se usa para ordenar la planta, dale forma y hacerla más atractiva, sin olvidar que la poda de grandes ramas protege del contacto con cables de servicios públicos.

Una vez que podas la planta en el momento correcto, crecerá más fuerte y vigorosa, algo que definitivamente quieres ver, para dejar atrás ramas o tallos deprimidos.

Pero, ¿cuándo podar?

Anuncios

¿En qué época del año se poda?

Es costumbre en mi ciudad podar los árboles de la vereda en otoño, luego de que hayan desprendido todas sus hojas. Los árboles frutales también se podan en esta época, mientras están haraganes, así cuando llega la primavera, crecen con toda la potencia y están listos para dar sus frutos.

Las plantas de interior y exterior que florecen en primavera deben ser podadas al acabar esa estación (justo después de la floración) o al empezar el verano, cuando el sol brilla con potencia y favorece a la planta en conjunto. Eso hará que se pueda recuperar fácilmente del estrés de la poda.

Así mismo, no es obligatorio hacerlo en estas épocas cuando tiene plagas o la planta se está dañando. Mejor podar antes de perderla. Lo que sí, trata de no hacerlo en pleno invierno ni cuando hace calor extremo.

Podar debe ser una actividad que añades a tu rutina anual de cuidado de tus plantas y árboles. Así estarán siempre saludables, fuertes y hermosas, como tanto lo deseas. ¿Lo sueles hacer?

Si te gusto el post compártelo en las redes sociales

Estas informaciones nunca deben sustituir las indicaciones de un médico, si tienes dudas consulta tu médico.

Este post fue gracias a: http://www.imujer.com/hogar/164367/y-a-todo-esto-por-que-es-importante-podar

Loading...

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *