Por qué mis uñas son amarillas? La respuesta aquí ….

Las uñas son el espejo de nuestra salud y unas uñas sanas deben ser de color rosa. Si tus uñas muestran un color amarillo, no es una buena señal. Hay varias razones para las uñas amarillas.

Anuncios

Es posible que sea un trastorno médico, una infección por hongos, motivada por fumar o simplemente por la incorrecta aplicación del esmalte de uñas.

La salud de las uñas es importante no sólo para la belleza, sino también para la salud de tus dedos, porque las uñas cuidan los extremos de los dedos de la lesión y la presión.

LAS CAUSAS DE LAS UÑAS AMARILLAS

Fumar:  La causa más frecuente de las uñas amarillas. El alquitrán y la nicotina incitan una apariencia de color amarillo en las uñas, y la mejor manera de resolver este problema es dejar de fumar. Sin embargo, si decides no dejar de fumar, no mantenga el cigarrillo todo el tiempo.

Problema de salud: uñas amarillas pueden ser causados por problemas de salud tales como enfermedades del hígado, riñón o enfermedad pulmonar, diabetes, falta de hierro y zinc. Así que si tienes las uñas amarillas, y también los síntomas que indican que una de las condiciones mencionadas anteriormente, sería una buena idea ponerse en contacto con expertos y pruebas adicionales.

Anuncios

Las infecciones fúngicas: El color amarillo de las uñas también pueden ser causadas por una infección por hongos o la psoriasis. Las uñas se vuelven de color amarillo oscuro a marrón claro, y tiene un olor desagradable.

Color incorrecto de esmalte uñas: Generalmente las uñas se vuelven amarillas cuando se expone al tolueno y formaldehído, componentes encontrados en esmaltes de uñas. El uso inadecuado de esmalte de uñas, sobre todo si se trata de un color más oscuro, deja manchas en las uñas.

CONSEJOS PARA LA APLICACIÓN ADECUADA DE ESMALTE DE UÑAS

  1. Asegúrate de usar una base para el esmalte, ya que reduce el contacto directo de las uña y los ingredientes nocivos contenidos en el esmalte de uñas.
  2. Evitar los tonos oscuros de esmalte de uñas.
  3. De vez en cuando, dejar las uñas sin esmalte.
  4. Después de usar acetona, lavar bien las manos, ya que cualquier rastro de acetona puede causar uñas amarillas.

 

Si te gusto el post compártelo en las redes sociales

Estas indicaciones nunca deben sustituir las indicaciones de un medico si tienes dudas consulta tu medico.

Este post fue gracias a  http://www.viviendoensalud.com/por-que-tengo-las-unas-amarillas-la-respuesta-aqui

Anuncios

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *