Presiona Estos Puntos en los Pies de tu Bebé Para que Dejen de Llorar Inmediatamente

La reflexología, una antigua práctica cultural que data de hace miles de años atrás en la antigua China, ha visto hoy en dia un gran aumento en popularidad en occidente. Ahora se ve como una práctica médica legítima que tiene la capacidad de tratar varios problemas de salud.

Anuncios

La reflexología es un tratamiento natural y no invasivo; la herramienta perfecta para tranquilizar a los bebés.

Los infantes no tienen la habilidad de decirte qué es lo que les molesta, los bebés a menudo responden al dolor físico simplemente llorando. Si quieres una manera efectiva no sólo para determinar que es lo que le pasa a tu bebé, sino que también cómo arreglarlo, ¡prueba con reflexología!

Guía de Reflexología Podal para Bebés

Se dice que los bebés son mucho más sensibles a la reflexología que los adultos. Esto es principalmente debido a que son más receptivos al contacto físico en general. Cuando a un bebé o niño lo aflige algo, nuestra respuesta natural para aliviarlos es contenerlos físicamente, tomarlos en brazos, acariciarles la cara, la espalda, etc. Esto hace que la reflexología sea el tratamiento perfecto para ellos.

La reflexología es la aplicación de presión en ciertos puntos del cuerpo, concentrándose principalmente en los pies. Esto aporta a tratar una variedad de situaciones asociados a sus pates correspondientes del cuerpo. Esta guía muestra estas partes del cuerpo, y qué área del pie del bebé es la que influye sobre ellas.

Cabeza/Dientes

Para tratar problemas relacionados con la cabeza y los dientes, las puntas de los dedos de los pies son las partes que deben ser frotadas. Esto es genial para tratar muchos problemas que suceden sobre el cuello, como infecciones a los oídos. Es especialmente eficaz cuando al bebé le están saliendo los dientes, ya que realizar la reflexología en la punta de los dedos puede ayudar a reducir el dolor que esto causa.

Senos Paranasales

El lugar del pie asociado a los senos paranasales es el centro del área anterior (cabeza/dientes), similar a la ubicación de los senos paranasales en nuestra cabeza, que es justo en el centro.

Agregar presión en el centro de los dedos de los pies de un niño ayuda a bajar la severidad de una variedad de complicaciones, desde una nariz que secreta mocos al resfrío común, y otros problemas respiratorios. Aunque esto no es una cura para ninguna enfermedad, podrás reducir sus síntomas y hacerlos más soportables.

Anuncios

Pecho

El área del pecho en el pie está en la parte de arriba de la planta, sobre el arco. Realizar reflexología en esta parte aporta efectos similares al de la parte de los senos paranasales, donde se alivia la congestión.

Sin embargo, esta nueva zona alivia la congestión del pecho, más que de la nariz, haciéndola efectiva para tratar la tos o resfríos crónicos que incitan flema. De hecho, muchos estudios han encontrado que la reflexología es muy efectiva para reducir todo tipo de congestión.

Plexo Solar

El plexo solar es una colección compleja de nervios ubicados entre el estómago y los pulmones. Es difícil reducir las causas de dolor del plexo solar debido a su ubicación y variedad de terminaciones nerviosas, sin embargo, puede ser tratado realizando reflexología cerca de la zona superior del arco del pie. Esta parte está justo antes de que termine el arco y la parte que toca el suelo.

Pelvis

El talón del pie de un bebé se corresponde con el área pélvica. Problemas que normalmente afectan la zona pélvica incluyen tensión muscular y problemas de postura. Esto puede ser tratado aplicando presión en la zona del talón del pie.

Abdomen Superior e Inferior

La parte del pie que corresponde al abdomen es todo el arco del pie. El abdomen superior se correlaciona con la mitad superior del arco. Ejecutar reflexología en esta área del pie del bebé puede ayudar con los problemas digestivos, como obstrucción del intestino y la acidez.

El abdomen inferior se correlaciona con la parte inferior del arco. Hacer presión sobre esta zona puede ayudar en problemas post-digestivos, como constipación e hinchazón, que pueden ser factores detrás del malestar de tu bebé.

Debes notar que la reflexología sólo es efectiva para reducir el dolor causado por ciertas condiciones y otros síntomas específicos, como la congestión.

No es una cura milagrosa para todas las enfermedades y no debe reemplazar una atención médica apropiada que tu bebé pueda requerir en caso de sufrir una condición seria. Simplemente, la intención es aumentar la comodidad del bebé y la tuya, durante períodos de dolor y estrés.

Si te gusto el post compártelo en las redes sociales

Estas indicaciones nunca deben sustituir las indicaciones de un medico si tienes dudas consulta tu medico.

Este post fue gracias a  http://senderosaludable.net/presiona-puntos-bebe-dejen-llorar/

Anuncios

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *