Qué hacer cuando tu desodorante no te funciona

¿Por qué si te bañas diario hueles mal? ¿Qué hacer si el desodorante no te funciona? Tal vez pienses que eso sólo te pasaba cuando eras adolescente pero que te ocurra a los 20, 30 o 40 años es algo que puede ser realmente estresante.

Anuncios

El sudor puede ser por el ejercicio físico, el calor ambiental y el estrés. Es causado por actividad física y calor ambiental se debe a las secreciones de las glándulas sudoríparas.

El provocado por estrés es el que huele peor y puede aparecer a cualquier hora del día”, advierte Susan Biehle Hulette, científica del Monell Chemical Senses Center.
La Academia Americana de Dermatología sugiere estas recomendaciones para que sepas qué hacer si el desodorante no te funciona y aprovecharlo al máximo.

Aplícalo en el momento correcto

El desodorante debe aplicarse justo al salir de una ducha caliente, ya que los poros están abiertos y absorben todo el producto.

Deja que seque

Una vez que termines de la ducha y te eches tu desodorante no te vistas inmediatamente. Espera alrededor de 10 minutos para que tu piel absorba bien el producto y luego vístete.

Anuncios

Recurre al limón

Un truco casero es agregar limón en las axilas al salir del baño y luego aplicar el desodorante. El limón actúa como astringente porque depura los malos olores y bacterias.

Desodorantes de roll-on

Aunque tardan más en secarse, entran mejor en los poros de la piel y garantizan mayor protección.

Depila las axilas

El vello combinado con el sudor y el desodorante ocasiona mal olor corporal. No rasures diario pues te irritarás, mejor opta por la depilación en cera.

Si después de seguir estas recomendaciones todavía tu olor corporal es muy fuerte, lo mejor es que asistas con un especialista para que evalúe la causa de tu sudoración y pueda darte un tratamiento adecuado a tus necesidades.

Si te gusto el post compártelo en las redes sociales

Estas informaciones nunca deben sustituir las indicaciones de un médico, si tienes dudas consulta tu médico.

Anuncios

Este post fue gracias a: http://www.itg-salud.com/articulo.php?id=104996

Loading...

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *