Interesante! Que tipo de canciones escuchar según tu estado de animo.

“La música es algo íntimo, relacionado con los recuerdos y las emociones, asociaciones que determinan qué canciones nos ponen de mejor humor. Hay, sin embargo, algunas claves que también influirán en nuestro estado de ánimo., aseguró.

Anuncios

El científico evaluó una serie de aspectos en las diferentes canciones, tales como la letra, el ritmo y la melodía. Y llegó a la conclusión de que las canciones que tienen un tempo igual o superior a las 150 latidos por minuto, son las que nos hacen sentirnos más felices.

La música se convierte en el mejor reflejo de nuestros gustos, situaciones y, también, estados de ánimo, recurriendo a esas baladas lacrimógenas tras una ruptura o sucumbiendo a ritmos más animados minutos antes de salir de fiesta con los amigos, dos de los muchos momentos que repasamos en este análisis acerca de cuál es la mejor canción según tu estado de ánimo.

Enfadado: Linkin Park – One Step Closer

Estás harto de escuchar a alguien, sus excusas, sus comentarios sin sentido y sientes que en cualquier momento vas a explotar. Algo así es lo que debía sucederles a Linkin Park cuando escribieron esta canción en la que cada uno de ellos parecía estar “un paso más cerca” del límite, necesitando “una habitación en la que poder respirar”.

Orgulloso: Lady Gaga – Telephone

En uno de sus grandes hits, Lady Gaga trataba de dar largas a un chico pesado que no la dejaba disfrutar de una noche de fiesta. “Perdona, no puedo escucharte, van a poner mi canción favorita”, “no puedo enviarte un mensaje con una bebida en la mano”, “llama todo lo que quieras, pero no hay nadie en casa”, y así sucesivamente hasta que la cantante se hartaba y gritaba Stop callin’! Nada que no nos haya sucedido alguna vez, especialmente cuando estamos demasiado enfadados con esa otra persona o un acosador no entiende las señales.

Paranoico: Kanye West – Paranoid

Una de las canciones de West favoritas de este autor no es otra que Paranoid, rola en la que el gran amigo de Taylor Swift le habla a una mujer que tiene miedo de estar con el marido de Kim Kardashian y parece haberse vuelto paranoica en todos los aspectos. ¿Quién no lo haría con Kanye?

Triste: The Beatles – Yesterday

Una de las canciones más famosas del grupo de Liverpool es también una de las más melancólicas de su repertorio. En la letra de Yesterday, el grupo hace alusión a un ayer que parecía más fácil, en el que una mujer se marchó para no volver y cuyas consecuencias les hacen buscar un escondite en el que guarecerse. Canción triste para quienes viven en el pasado y el concepto del “carpe diem” poco sentido tiene para ellos.

Motivado: Katy Perry – Roar

En el vídeo del Roar, Katy Perry se rodeaba de tigres y selva para contarnos que ella era la más fuerte, poderosa y valiente del mundo. Un mensaje que podríamos adoptar día a día a la hora de solventar todas esas obligaciones y responsabilidades que hemos dejado de lado para rugir al final del día, como un verdadero campeón.

Anuncios

Alegre: Pharrell – Happy

La canción en cuyo vídeo el antiguo integrante de The Neptunes invitaba a bailar a medio mundo es una oda al buen rollo, a levantarnos cada mañana y bailar de camino al baño, convertirnos en alguien cool al que todas las miradas se dirigen cuando salimos a la calle y, en definitiva, a celebrar el triunfo de la vida… because we’re happy!

Enamorado: Rihanna – We Found Love

Uno de los grandes hits de la cantante de Barbados era como el amor en su primera fase: alocado, explosivo y, también, algo destructivo a juzgar por el salvaje vídeo que acompañó el single. Porque recuerda que “todos encontramos el amor en los lugares menos inesperados”.

Sensual: Marvin Gaye – Let’s Get It On

El hecho de que una de las canciones más famosa del soul sirviera de sintonía para un anuncio de preservativos es razón suficiente para convertirse en el himno de cualquier velada a solas con la persona que nos gusta o para, sin necesidad de compañía, sentirnos sexys, sensuales, sexualizados y otros muchos derivados que emanan desde el primer segundo en el que escuchamos esta canción.

Liberado: Johnny Clash – I Can See Clearly Now

Sí, nosotros también lo vemos claro y, de algún modo nos liberamos, dejamos archivado el suceso y nos disponemos a disfrutar. Una fase que siempre es más disfrutable con canciones caribeñas, nostálgicas y optimistas como el hit de Nash, mago del reggae nacido en Texas.

Ecológico: Vanessa Williams – Colours of the Wind

Nunca infravalores una canción Disney, especialmente cuando esta fue un hit que abarcó todos los públicos y de las pocas en incluir una letra poderosa, concienciada con el medio ambiente, Porque, ¿quién no recuerda la letra de aquella canción acerca de la naturaleza y las diferencias étnicas que Pocahontas le susurraba a John Smith?

Estas 10 canciones que debes escuchar según su estado de ánimo están pensadas para cada uno de esos momentos por los que todos pasamos en algún momento o, incluso, en un mismo día, algo por otra parte preocupante.

Si estás buscando canciones para estados de ánimos que sólo tú conoces no olvides echar un vistazo a la web MoodFuse.

¿Cómo te sientes hoy y que canción estás escuchando ahora mismo?

Si te gusto el post compártelo en las redes sociales

Estas indicaciones nunca deben sustituir las indicaciones de un medico si tienes dudas consulta tu medico.

Anuncios

Este post fue gracias a http://remediosdecasa.com/segun-el-estado-de-animo-de-las-personas-revela-que-canciones-debes-escuchar/

Loading...

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *