Quieres rizar tu pelo sin usar calor

Cuan hermoso se ve el pelo rizado u ondulado, pero el proceso de obtenerlos no siempre es el más sencillo. Grandes cantidades de calor procedentes de las herramientas de peinado pueden dañar seriamente tu cabello, dejándote unos aparentes rizos, pero que no son exactamente saludables para tu pelo. En su lugar, sólo unos sencillos pasos en la noche antes de ir a la cama, pueden ayudarte a producir los más bonitos rulos en la mañana siguiente, sin siquiera encender el rizador.

Anuncios

Para brindar a tu cabello un descanso del calor y los químicos abrasivos, hemos preparado algunos consejos y trucos para lograr rizos y ondas que no puedes perderte.

¿Cómo rizar el cabello de forma natural?

Aprender a rizar el cabello sin usar calor en poco tiempo es muy fácil. Antes de siquiera pensar en rizar tu cabello, asegúrate de que esté limpio. Algunos expertos dicen que el secreto para unos rizos volumétricos está en dejar un día el cabello sin lavar. Esto hará que la grasa natural permita que los rizos se amolden fácilmente a la forma deseada. Y ¿si tienes poco cabello? También puedes rizar tu pelo corto sin calor.

Los rizos son uno de los mejores looks que puedes lucir, de hecho, los amantes de la moda los prefieren porque los hacen verse más atractivos, desde divas de Hollywood hasta todo su entorno, están luciendo rizos. ¿Deseas unirte a ellos, pero parece que tu cabello lacio no está de acuerdo? Veamos cómo rizar el cabello de forma natural en casa.

  1. Haz tus rizos con una camiseta

El primer paso es lavar tu pelo como lo haces normalmente. Sécalo un poco pero permite que quede húmedo, no muy mojado. Corta una camiseta en tiras largas desde el cuello hasta el dobladillo. Cuanto más delgada sea la banda, mayor serán los rizos. Toma una tira de la camisa y colócala al lado de una pequeña sección de tu pelo, luego enrolla la tira y el pelo desde las puntas hacia arriba hasta el cuero cabelludo (o hasta donde desees tus rizos). Enrolla hacia el interior para que los rizos se vuelvan hacia tu cuello, dándole una apariencia más viva.

Ata el extremo de la tira con un pequeño cancho para mantener el cabello en su lugar. Repite este proceso en todo tu pelo. Deja que tu cabello se seque completamente antes de retirar las tiras y listo, ya tendrás unos rizos hechos en casa.

2: Rizos retro con cinta

Lava el cabello de la manera que lo haces normalmente y sécalo con una toalla. Desliza una cinta o banda elástica ajustada alrededor de tu cabeza. Toma secciones de tu cabello y envuélvelas alrededor de la diadema hasta que todo el cabello esté dentro de la banda. Asegura los cabos sueltos con alfileres. Deja que tu cabello se seque por completo. Luego retira con cuidado la banda para la cabeza y los pasadores. Y listo, tendrás unos rizos increíbles.

Anuncios

Te Recomendamos

  1. Trenzado de ondas naturales

Lava el cabello de la manera que lo haces habitualmente. Sécalo ligeramente y haz una raya en medio de tu cabeza y ata dos colas de caballo. Trenza las dos colas de caballo y asegura el extremo con una banda de goma. Para rizos apretados, haz más trenzas, para rizos más sueltos, haz una sola trenza. Deja que tu cabello se seque por completo. Afloja suavemente las trenzas y agita tus rizos.

4: Ondas con un calcetín

Lo primero que debes hacer es tomar un calcetín viejo, corta la parte inferior de la media y enrolla en forma de rosquilla. Lava tu cabello y sécalo con una toalla. Tira de tu pelo en una cola de caballo en la parte superior de tu cabeza. Tira de tu cola de caballo a través del calcetín. Envuelve el pelo y sostenlo en forma segura. Estira el calcetín para incluir más pelo.

Continúa rodando y metiendo hasta llegar a la parte superior de tu cabeza. Asegura el bollo con la ayuda de unos clips. Duerme con el moño y aflójalo en la mañana para que las ondas caigan magníficamente, este es otro método para rizar el cabello sin necesidad de emplear calor.

  1. Las ondas son fáciles

Moja el cabello ligeramente, a menos que te lo acabes de lavar. El siguiente paso es desenredar el cabello y hacer una raya en medio. Da vueltas a cada sección hasta formar un bollo en ambos lados de tu cabeza. Deja que tu cabello se seque durante la noche. Abre suavemente los bollos a la mañana siguiente y listo, tendrás unos lindos rizos sin usar calor.

6: Rizos con rodillos

Para este método utilizaremos rodillos de pelo, recuerda que mientras más grandes sean los rodillos, más grandes serán los rizos y mientras más pequeños, más marcados quedarán tus rizos. Lava y acondiciona el cabello, y seca con una toalla. Separa una sección, luego enrolla e inmediatamente encierra en un rodillo. Asegura el rodillo según las instrucciones.

Repite este paso hasta que todo tu cabello quede dentro de los rodillos. Deja sin tocar durante toda la noche, y en la mañana quita suavemente los rodillos y disfruta de tus rizos.

Aunque existen muchos métodos y herramientas para hacer rizos de manera rápida, lo mejor es evitar los tratamientos con químicos y el calor de las rizadoras. Estos tratamientos pueden afectar drásticamente la salud de tu pelo y cuero cabelludo. Esperamos te sean de mucha utilidad estos 6 consejos para hacer rizos naturales sin usar calor ni químicos.

Si te gusto el post compártelo en las redes sociales

Estas indicaciones nunca deben sustituir las indicaciones de un medico si tienes dudas consulta tu medico.

Anuncios

Este post fue gracias a http://www.lavidalucida.com/trucos-para-rizar-el-cabello-sin-usar-calor.html

Loading...

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *