Tratamiento alternativo para combatir el mal olor a sudor

No mentiré al decir que no todos los desodorantes que compramos cumplen nuestras expectativas, y además pocos saben que los antitranspirantes contienen una sustancia que obstruye las glándulas sudoríparas, interrumpiendo su funcionamiento normal.

Anuncios

Pero sin este producto cosmético hoy día ya no podemos ni imaginar el mundo moderno.

Sin embargo para tener algo bueno, muchas veces es prefible hacerlo uno mismo, por lo que te daremos a conocer la receta de un desodorante natural.

Después de haberlo preparado y probado, ya no querrás adquirir los industriales. ¡Y lo mejor es que ni mancha la ropa! Lo pueden usar hombres y mujeres.

Cómo hacer un desodorante natural

Solo necesitarás

25 g de bicarbonato de sodio

  • 15 g de almidón de maíz
  • 30 g de aceite de coco
  • aceites esenciales

PREPARACION

Primeramente, se mezcla la cantidad adecuada de sodio y almidón. Desde antaño, la soda ha sido considerada como el mejor remedio para hacer frente al olor del sudor, ya que crea un ambiente alcalino que mata las bacterias. El almidón absorbe rápidamente la humedad, por lo que las axilas estarán siempre secas.

Anuncios

Añádele el aceite de coco, que se funde a 24 grados, por lo que cuando el desodorante se aplica a la piel, este se fundirá ligeramente y provocará un buen deslizamiento.

También puedes agregar unas gotas de tu aceite esencial favorito. Sólo recuerda que el olor se sentirá todo el día, por lo que debes elegir un olor agradable para ti.

Coloca la masa resultante en un envase de desodorante. Esta mezcla se debe almacenar en el refrigerador.

Este desodorante, hecho a mano, es inofensivo y no afecta los procesos naturales en el cuerpo. Por supuesto, tienes que acostumbrarse a él, pero el resultado será gratamente sorprendente.

¡Cuando se utiliza correctamente, este desodorante es muy económico, y su eficacia la puedes comprobar desde ahora en lo adelante!

Si te gusto el post compártelo en las redes sociales

Estas indicaciones nunca deben sustituir las indicaciones de un medico si tienes dudas consulta tu medico.

Anuncios

Este post fue gracias a http://www.itg-salud.com/articulo.php?id=156071

Loading...

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *