Remedio a base de antibióticos naturales para sanar el dolor de garganta

Además de ayudarnos a suavizar la garganta, gracias a las propiedades de sus ingredientes antibióticos este remedio también nos permite combatir los gérmenes causantes de las infecciones. El dolor de garganta es un síntoma común de diferentes infecciones que pueden afectar el sistema respiratorio, las amígdalas y la faringe.

Anuncios

Suele venir acompañado con dificultades para tragar los alimentos, sensación de ardor, inflamación e irritación.

Si bien no es una condición grave, es primordial brindarle un tratamiento oportuno para acelerar su proceso de recuperación y evitar posibles complicaciones.

De no ser así, los virus y las bacterias pueden proliferarse y dar lugar a enfermedades más graves y difíciles de controlar.

Por fortuna, no siempre es necesario recurrir a medicamentos sintéticos o jarabes convencionales para combatir los síntomas de manera eficaz.

Al combinar algunos ingredientes con propiedades antibióticas podemos obtener remedios alternativos para calmarlo sin riesgo de padecer efectos secundarios.

En esta oportunidad queremos compartir una receta muy especial, idónea para fortalecer el sistema inmunitario mientras se alivia la zona afectada.

Remedio con antibióticos naturales para el dolor de garganta

Los antibióticos son sustancias químicas que se encargan de matar o impedir el crecimiento de algunos microorganismos que afectan la salud.

Se utilizan en la medicina para controlar las infecciones provocadas por gérmenes, ya que apoyan los mecanismos de defensa del organismo para detenerlas.

Y, aunque suelen utilizarse los químicos, muchos ingredientes de origen natural tienen una composición que les confiere esta propiedad.

Entre estos nos encontramos con el ajo, la pimienta de cayena y la miel, tres alimentos muy conocidos tanto por sus aplicaciones culinarias como medicinales.

Sus compuestos activos funcionan como potentes antibacterianos, facilitando la recuperación de las afecciones que afectan la salud de la garganta.

Estos actúan de forma directa en las áreas donde se proliferan los microorganismos, disminuyen su crecimiento e impiden que generen irritación o dolor.

Con su combinación se obtiene un poderoso remedio natural que, además de mejorar la garganta, previene las complicaciones de la gripe y el resfriado.

Beneficios del ajo

El ajo está compuesto por sustancias sulfurosas que le confieren un poderoso efecto antibiótico y antimicrobiano.

Desde la antigüedad se ha catalogado como uno de los mejores medicamentos naturales, ya que detiene algunas infecciones y previene muchas enfermedades.

También cuenta con una cantidad importante de antioxidantes, vitaminas y minerales cuyos efectos en el organismo fortalecen las defensas.

Beneficios de la pimienta de cayena

Anuncios

La pimienta de cayena es un condimento saludable que se ha valorado desde la antigüedad por su poder antiinflamatorio y antibacteriano.

Su sustancia activa, la capsaicina, combate de manera efectiva la formación de muchos patógenos, e impide que originen graves infecciones.

Tiene propiedades expectorantes idóneas para el tratamiento de la congestión y los síntomas de la gripe y el resfriado.

También sirve como analgésico natural, por lo que es muy adecuado para aliviar dolencias comunes como la irritación de la garganta y el dolor de cabeza.

Beneficios de la miel

La miel es un alimento energético, rico en vitaminas, minerales y enzimas naturales que fortalecen el sistema inmunitario del cuerpo.

Tiene propiedades antibióticas, antiinflamatorias y calmantes que, desde la antigüedad, se han aprovechado en el tratamiento de las afecciones del sistema respiratorio.

Sus azúcares naturales suavizan la garganta y alteran el entorno que necesitan los gérmenes para proliferarse.

También acelera la regeneración celular, por lo que es perfecta para curar irritaciones y úlceras.

¿Cómo preparar este remedio antibiótico para el dolor de garganta?

Una vez hemos dejado claro los beneficios de sus ingredientes, el paso siguiente será preparar este prodigioso remedio natural para calmar el dolor de garganta.

Cabe aclarar que sus efectos varían en función de la calidad de los ingredientes utilizados; por lo tanto, lo ideal será adquirir las presentaciones 100% orgánicas.

Ingredientes

5 dientes de ajo
1 cucharadita de pimienta de cayena en polvo (5 g)
4 cucharadas de miel de abeja (100 g)
1 frasco de cristal

Instrucciones

Tritura los dientes de ajo en un mortero y agrega la pasta obtenida en el frasco de cristal.

Añade la pimienta de cayena en polvo y, a continuación, cubre todo con la miel de abejas.

Revuelve con un utensilio de madera y déjala concentrar entre 8 y 12 horas.

Pasado el tiempo recomendado, consúmela.

Modo de consumo

Ingiere una cucharadita de este preparado cada media hora hasta sentir alivio.
Al sentir mejora, cambia la dosis a una cucharada cada tres horas.

Si gustas, puedes disolverla en agua tibia para facilitar su consumo.

Con esta mezcla calmarás temporalmente las incomodidades en la garganta. No obstante, si los síntomas persisten, consulta al médico.

Si te gusto el post compártelo en las redes sociales

Estas indicaciones nunca deben sustituir las indicaciones de un medico si tienes dudas consulta tu medico.

Este post fue gracias a:  http http://www.itg-salud.com/articulo.php?id=137944

Loading...

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *