Remedios caseros contra la resequedad de los ojos

Anuncios

La resequedad en los ojos ya se ha convertido en una molestia común debido a factores como: la contaminación, el uso de dispositivos móviles, el uso de las computadoras, entre otras. Paras esto, les traemos algunas soluciones sencillas de preparar en casa y ya no tener que sufrir mas esta condición.

Anuncios

Estas son las formas mas eficientes de combatir la resequedad de los ojos:

1- Masajea tus párpados: con esto se favorece la lubricación natural del ojo. Para esto puedes humectar tus párpados con un poco de pulpa de aloe vera, manzanilla o hasta champú para bebes y, con los ojos cerrados, masajea durante unos minutos. Luego quita el producto que aplicaste con agua tibia abundante.

2- Lave sus ojos con manzanilla: esta es una planta con buenas propiedades anti inflamatorias y refrescantes, perfectas para tratar cualquier tipo de problemas digestivos, depurar el organismo y restablecer la salud de nuestros ojos.

Anuncios

Para ello haz un te de manzanilla, déjalo enfriar, guárdalo en el refrigerador y cuando se enfríe lava tus ojos con la mezcla. Luego, remoja un trozo de algodón y ponlo sobre tus párpados, déjalos actuar de 5 a 10 minutos.

3- Lave sus ojos con leche:  gracias a algunas enzimas presentes en su composición, se puede convertir en un remedio muy eficiente para calmar y relajar los músculos del ojo, contrarrestando así la sequedad y el enrojecimiento.

Lava tus ojos con un poco de leche de fría y luego coloca sobre tus párpados cerrados un trozo de algodón mojado en leche. Déjalo actuar durante 5-10 minutos.

Recuerda que los ojos son uno de los órganos mas delicados y es nuestro deber cuidarlos para que realicen su función adecuadamente.

Anuncios

Si te gusto el articulo recuerda compartirlo.

Fuente: c.facilicimo.com

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *