Remedios caseros para el dolor de muelas

Anuncios

¿Cómo aliviar el dolor de muelas con remedios naturales?

Todo el mundo lo dice: dentro de lo que podríamos denominar “dolencias menores”, no existe algo más incómodo y difícil de sobrellevar que el dolor de muelas. Por supuesto, debes consultar a tu dentista, pero también puedes recurrir a cualquiera de estos remedios naturales para un alivio instantáneo.

Uso de ajo y cebolla contra la odontalgia

El ajo y la cebolla son excelentes antídotos contra el dolor de muelas.  Al tener propiedades antisépticas y desinfectantes, son ideales para combatir a esas bacterias que han tomado sin permiso tu dentadura. Para aprovechar estos ingredientes, tienes dos opciones:

  • Puedes poner un diente de ajo partido al medio sobre la muela afectada, lo mismo con una pequeña parte de una cebolla.
  • Puedes consumir estos vegetales crudos a diario, ya que previenen de muchos males dentales.

Otros anestésicos odontales

  • Gárgaras de licor.Si no te gusta el fuerte sabor de la cebolla y el ajo crudo, no te preocupes, hay otros remedios caseros contra el dolor de muela. Una solución rápida, con algo que seguro que puedes llegar a tener a mano, es hacer gárgaras o buches con algún licor de alta graduación alcohólica. Brandy o whisky, por ejemplo. Estas bebidas tendrán un efecto anestésico sobre las encías e irrigarán esa sensación a tus dientes.
  • Clavo de olor.El causante del dolor, muy probablemente, sea un orificio en tu muela producto de una carie. Entonces, otra solución, es ponerse directamente un clavo de olor sobre el diente afectado. Existen también numerosas esencias hechas a base de clavo, que pueden funcionar muy bien para esta molesta dolencia.
  • Evitan que el dolor aparezca. Además, te pueden interesar las propiedades del té verde en la prevención de caries y los remedios caseros para blanquear los dientes. No te van a eliminar el dolor, pero sí te van a ayudar a cuidar tu dentadura.

Por otra parte, en el siguiente vídeo encontrarás más trucos para darle batalla a ese incomodo dolor de muelas.

Anuncios

Peritre o raíz azteca para el dolor de muelas

 Un lector nos envió el siguiente mensaje para sugerirnos un interesante remedio natural contra el dolor de muelas. Lo queremos compartir con todos ustedes:

«Un remedio efectivo comprobado es la raíz de peritre o raíz azteca. Se toma un pedacito de la raíz, se mastica un momento del lado donde se encuentra la muela afectada. Sentirá como picoso y se entumece la encía al momento que va desapareciendo el dolor y se deja el pedacito de raíz en la muela afectada, justo sobre la encía. Es efectivo al 100 por ciento y se debe usar cuando comienza el dolor o mientras no tengas inflamado por la infección».

Investigando sobre la raíz de peritre o raíz azteca, hemos notado que se trata de una planta conocida como chilcuague (Heliopsis longipes) y que, efectivamente, en México se emplea desde tiempos remotos para luchar contra el dolor de muelas, entre otras cuestiones.

Al parecer, su efectividad es bastante buena, ya que tiene propiedades antibacterianas y antiinflamatorias, colaborando para combatir infecciones y repeler dichos problemas. La única desventaja es que no es tan sencilla de conseguir por fuera de México.

Más contra el dolor de muelas

  • Remedio de vainilla Gracias a su contenido en eugenol este remedio a base de esencia de vainilla puede ser una excelente alternativa contra el dolor de muelas.
  • Aceite de canela También puedes tratar naturalmente tu dolor de muelas, con un remedio preparado con apenas unas pocas gotas de aceite de canela.
  • Jengibre y pimienta, agua oxigenada o sal Por último, en este artículo, Monserrat te comparte los tres remedios naturales que ella evalúa como más efectivos para los molestos dolores de muela.

Si te gusto el post compártelo en las redes sociales

Estas informaciones nunca deben sustituir las indicaciones de un médico , si tienes dudas visita tu médico.

Fuente del articulo: http://remedios.innatia.com/

Loading...

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *