Remedios caseros para espantar los mosquitos

Anuncios

El mosquito, el animal que mas humanos ha matado desde que se tienen registros, incluso mas que todas las guerras juntas. Tiene este titulo debido al sin numero de enfermedades que portan la mas de 3500 especies que existen en el mundo. Enfermedades como: la malaria, la fiebre amarilla, el dengue, la fiebre española, chinkungunya y el nuevo tormento de américa latina el virus zika son algunas armas de su arcenal. Este insecto, que por su tamaño pareciera inofensivo, es un asesino que viene acompañando al humano desde siempre. A continuacion te presentamos las soluciones caseras mas efectivas para que lo mantengas alejado y así evitar ser una victima mas.

Anuncios

Los remedios mas eficaces para alejar los mosquitos son los siguientes:

– Usar té de limón

El limón es un enemigo de los mosquitos, por eso es recomendable que prepares un té de limón concentrado y añadas un par de limones a este.  Con un rociador,  puedes aplicar esta infusión en tu pijama (si puedes y quieres, en brazos y piernas también).  Este es un repelente natural mejor que los sprays químicos a los que casi siempre se acude en esta situación.

 

– Usar Limón con clavos de olor

Medio limón con unos cuantos clavos de olor enterrados (mientras más, mejor) en tu mesita de luz pueden alejar a los mosquitos naturalmente.  El clavo de olor es un aroma que los mosquitos detestan y por nada del mundo se van a acercar a él.  En este caso el único problema es si tú aguantas el olor.

– Vaso de vinagre

El vinagre es una de las sustancias mas útiles.  Un pequeño vaso de vinagre de alcohol en tu cuarto (esto puede ser mucho menos agresivo que los clavos de olor) y no se detendrá ni un mosquito por ahí.

– Consume alimentos con Vitamina B

Procura agregar a tu dieta alimentos altos en Vitamina B (almendras, champiñones, garbanzos, lentejas…), tu piel emanará una sustancia imperceptible para ti pero letal para los mosquitos.

– Olores que odian los mosquitos

Está comprobado que hay olores que los mosquitos no soportan, así que ya sea en velitas, macetas o poniendo un poco de estas hierbas en las ventanas, seguramente los ahuyentarás de inmediato:

  • Lavanda
  • Romero
  • Eucalipto
  • Albahaca

– Aceite de eucalipto

Agrega en el rociador o en un vaso unas quince gotas de aceite esencial de eucalipto, preferentemente alimonado, las picaduras de mosquito dejarán de ser un problema. Sus propiedades repelentes y antiinflamatorias han sido recogidas en el libro Adoptez la slow cosmétique del biólogo Julien Kaibeck. El aceite de eucalipto también es un buen compañero de viaje, sobre todo cuando se hacen actividades de montaña, porque si se mezcla con el champú o la crema hidratante mantendrá alejados a los mosquitos de nuestro cuerpo.

Anuncios

Para conseguir este aceite se pueden cocer unas cuantas hojas de eucalipto y poner el líquido que se obtenga en recipientes pequeños.

– Botella atrapa mosquitos

Antes de la aparición de los productos químicos había muchos remedios caseros que utilizaban en el pasado. Uno de los más eficaces consiste en mezclar unos 20 centilitros de agua, 50 gramos de azúcar y uno de levadura. En primer lugar se debe calentar agua con azúcar y luego dejar que se enfríe en una botella de plástico cortada a la mitad. Una vez fría se espolvorea la levadura, sin mezclar, y se introduce el cuello de la botella dado la vuelta en forma de embudo. Pronto comenzará a generarse dióxido de carbono en su interior. Posteriormente se recubre la parte baja con una tela negra y la trampa ya estará hecha. A los mosquitos les atraerá el olor de la fermentación y se quedarán atrapados dentro de la botella.

– Incienso y velas

Algunos tipos de incienso como los elaborados a base de plantas o de aceites esenciales, como los de almarosa, citronella, o limón, actúan como inhibidores de los mosquitos. Este remedio se recomienda especialmente en el exterior, cuando se quiere disfrutar de una cena o comida al aire libre sin ser objeto de indeseables picaduras. Son muchas las empresas que comercializan estos productos, por lo general a bajo precio y exentos de sustancias tóxicas. Para que este remedio sea eficaz hay que evitar las prendas de ropa con colores brillantes o fluorescentes, que atraen a los mosquitos. Las velas con olor a lavanda o a limón son igualmente eficaces.

-Métodos preventivos

  • Todos los remedios anteriores pueden complementarse con una serie métodos preventivos que disminuyen la presencia de mosquitos.
  • En primer lugar, hay que evitar dejar vasos de agua o botellas abiertas porque son un lugar propicio para criar larvas de estos insectos.
  • Los productos cosméticos demasiado perfumados atraen a los mosquitos, al igual que el sudor e incluso el olor de pies.
  • Mantener bien cerrada y ventilada la habitación en la que se vaya a dormir y procurar no encender la luz contribuye a ahuyentar a los mosquitos.
  • La ropa fosforescente y brillante llama la atención de los mosquitos de sobremanera, así que hay que evitarla (sobretodo si por alguna extraña razón duermes con una prenda que cumpla estas características).
  • También hay que evitar usar lociones y colonias demasiado dulces, ya que esto es su debilidad e irán directo sobre ti.

 

Si te gusto el articulo recuerda compartirlo.

Anuncios

Fuente: elconfidencial.com  dramasdecasa.com

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *