Remedios caseros útiles para desinflamar y limpiar la vesícula y el hígado.

Como es sabido, la vesícula es un órgano ubicado detrás del hígado que tiene que ver con el almacenamiento de la bilis hasta que comienza la digestión y es necesaria para poder digerir los alimentos. Debido a esto es de suma importancia que tanto esta como el hígado (principal órgano desintoxicador del cuerpo) se mantengan en condiciones optimas para que realicen un buen trabajo. A continuacion te mencionamos algunos remedios fácil de preparar para que puedas regenerar, desinflamar y limpiar dichos órganos.

Anuncios

Jugo de manzana

Las manzanas tienen muchas  fibra y pectinas, lo que les otorga un poder curativo y depurativo que favorece la limpieza y desinflamación del hígado y la vesícula, entre otros beneficios. Tómala sola, cruda, cocida, al horno o en deliciosos jugos, mejor en ayunas.

Alcachofa

Esta es una verdura depurativa excelente. Representa una excelente fuente de magnesio, hierro, fósforo, potasio, calcio, así como vitaminas A y B6. Es un alimento completo que nos da la correcta protección del hígado, ayuda contra la diabetes, eliminar el ácido úrico y bajar el colesterol.

Puedes consumirla cocinada o como infusión. Para esto no tienes más que colocar en un recipiente un par de vasos y una alcachofa, llevarlo a ebullición y dejarlo hervir hasta que reduzca a la mitad. Toma el caldo resultante (una vez se haya enfriado) y usa la alcachofa cocida como acompañamiento de tu plato del día.

Anuncios

Jugo de remolacha

También conocido como betabel, es bueno en vitaminas y minerales como el potasio, hecho que le da su excelente capacidad depuradora y reguladora de la función hepática y biliar. Una excelente forma de obtener sus beneficios es bebiéndolo como un jugo o licuado natural, para lo cual sugerimos seguir los siguientes pasos:

– Lava, pela y trocea una remolacha y pásala por la licuadora (incluyendo sus hojas) para extraer su jugo.

– Añade un par de vasos de agua, miel o stevia si quieres endulzar, y toma dos vasos al día, uno en ayunas y otro después de la comida o almuerzo.

Jugo de col

El jugo de col tiene excelente propiedades digestivas, ya que no sólo favorece la producción de bilis, sino que también nos ayuda a mejorar el tejido dañado por las úlceras estomacales, por lo que su consumo está más que recomendado.

Anuncios

Bebe un par de vasos a la semana de jugo de col en ayunas, y en unas cuantas semanas observarás como tu sistema digestivo e hígado trabajan de forma mucho más eficiente.

Si te gusto este articulo recuerda compartirlo.

Fuente: c.facilicimo.com

Loading...

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *