Remedios fáciles para tratar las quemaduras

Las quemaduras son las heridas en la piel ocasionadas por el contacto con el calor directamente. Existen 2 tipos de quemaduras, las cuales se pueden considerar como quemaduras leves o quemaduras graves.

Anuncios

Las quemaduras que pueden ser tratadas con remedios caseros son las quemaduras leves, las graves por otro lado solo se le pueden realizar los primero auxilios para que la persona herida soporte un poco más mientras se llega a emergencias.

Tipos de quemaduras

Las quemaduras también se dividen en:

  • Quemaduras de primer grado:

Las quemaduras solo afectan la capa exterior de piel, causan dolor, enrojecimiento e inflamación.

  • Segundo grado:

Las quemaduras afectan la capa exterior y la que se encuentra debajo de la piel, causan dolor, enrojecimiento e inflamación y ampollas.

  • Tercer grado:

Las quemaduras alcanzan lo más profundo y ocasionan piel obscura o  blanquecina que puede estar entumecida.

Remedios caseros para las quemaduras

Dejando claro que los remedios caseros son ideales solo cuando son quemaduras leves o de primer grado, a continuación una lista de remedios caseros efectivos para tratar las quemaduras:

El agua:

El agua fría en la quemadura, si la misma no es muy grande o está muy roja, es ideal ya que el constante flujo de agua fría ayudara a extraer el calor de la herida y evitara que la misma se profundice. Para lograrlo es importante aplicar al momento de la quemadura. También es ideal hacerlo cada cierto tiempo o utilizar compresas de agua, para así también lograr que el dolor vaya desapareciendo de manera progresiva

La leche:

La leche es ideal para eliminar el dolor de quemaduras leves o de tercer grado, lo único que necesitas es sumergir en la leche el área afectada durante por lo menos unos 20 minutos. Si es complicado también puedes hacer compresas de leche por el mismo tiempo preferiblemente, o hasta que el pañuelo se caliente y no alivie el dolor. Se recomienda lavar el paño inmediatamente después de utilizarlo o botarlo, ya que la leche podría agriarse rápidamente.

Las hojas de llantén mayor:

Anuncios

Las hojas de llantén mayor son hierbas que crecen en casi todo el mundo y son conocidas por sus numerosas propiedades antihemorrágicas, expectorantes, antibacterianas y antiinflamatorias. Lo que necesitas son algunas hojas frescas de llantén mayor para triturarlas hasta que las hojas expulsen todo su jugo, para luego aplicar el jugo directamente en la zona de la piel quemada, también, puedes triturar las hojas y ponerlas a modo de vendaje en la quemadura.

Los tomates:

Gracias a sus propiedades refrescantes el tomate es ideal para ayudar que las quemaduras cicatricen y mejoren rápido. Toma el tomate y pícalo en rodajas, déjalo por lo menos 1 minuto bajo el agua fresca y luego colócalo el mayor tiempo que puedas en el área afectada y al retirarlo lava el área afectada con agua fresca.

El aceite de lavanda:

El aceite de lavanda es ideal para las quemaduras gracias a todas sus propiedades, entre las que destacan sus poderes antisépticos y analgésicos lo que proporcionara alivio inmediato de la piel y además, este aceite tiene el poder de reducir considerablemente el riesgo de que queden cicatrices en la zona afectada.

Lo que debes hacer es refrescar el área afectada o quemada con agua y seguidamente aplicar el aceite dejando caer algunas gotas en el área, con un algodón o simplemente con el dedo a pequeños y suaves toques con el dedo, utilizando cantidades generosas para asegurarnos de que toda la zona este bien cubierta. También puedes utilizar una gaza un poco más grande que el área afectada, bañarla en el aceite esencial de lavanda y ponerla en el área, para luego cambiarla al menos 4 veces al día.

Es importante no untar con masajes en estos casos.

Las papas:

Otro remedio casero muy efectivo son las papas, ya que la misma al momento de una quemadura actúa como un calmante y anti-irritante. Existen varias formas en las que puedes utilizar las papas; la primera es cortándola y dejando que el jugo de la papa pase por toda el área afectada y el mismo reducirá las posibilidades de futuras ampollas y aliviara el dolor; la segunda forma es cortando las papas y lavarlas con agua fría por lo menos un minuto y poner en el área afectada, esto absolverá el calor de la piel y por lo tanto eliminara el dolor.

Si te gusto el post compártelo en las redes sociales

Estas indicaciones nunca deben sustituir las indicaciones de un medico si tienes dudas consulta tu medico.

Anuncios

Este post fue gracias a http://www.lavidalucida.com/remedios-caseros-efectivos-para-tratar-las-quemaduras.html

Loading...

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *