Resultados de usar maquillajes vencidos

El maquillaje definitivamente es uno de los principales y mejores aliados de las chicas a la hora de lucir bien. Pero hay que tener ciertas consideraciones a la hora de usarlo, para que los resultados sean totalmente satisfactorios y no generar ningún tipo de daño, como lo es el caso de usar cosméticos y maquillaje vencido.

Anuncios

Y es que además de tener en cuenta tu tipo de piel, fijarte que se trate de maquillaje hipo alergénico y de buena calidad, debes estar pendiente de que tus cosméticos no estén vencidos, ya que los resultado de que genera hacer esto son absolutamente desfavorables y podrían crear problemas aún más grandes.

Y es que quizás al ver un cosmético con un descuento llamativo compraste más unidades de lo habitual, o compraste unos cuantos productos para no tener que hacerlo cada mes o en tus próximas compras, y ahora tienes unos cosméticos vencidos, pero antes de querer usarlos así por no querer perderlos, te recomendamos que tengas en cuenta los daños que puede traer usar maquillaje vencido, para que tengas bien en claro por qué no debes hacerlo bajo ningún concepto, ya que las consecuencias pueden ser serias.

Daños que puede traer usar maquillaje vencido

Los cosméticos también tienen su tiempo de vida útil, ya llega un momento en el que en lugar de ayudarte, lo que hacen es perjudicar y por supuesto no logran el efecto que estás necesitando crear.

Lo que sucede con tu piel cuando se utiliza maquillaje caducado puede ser muy desfavorable y un verdadero peligro, ya que todas las moléculas presentes en los cosméticos pueden descomponerse en otra cosa, y se puede presentar una reacción a esto.

Alergias

Especialmente si eres de piel sensible y con tendencia a sufrir alergias a los cosméticos, pero también como si no lo eres, en ambos casos, el maquillaje vencido puede generar en tu piel alergias que incluyen estornudos, enrojecimientos y una apariencia muy desmejorada que requerirá que visites a tu doctor a la brevedad posible, ya que esta podría incluso extenderse a otras zonas de tu piel.

Manchas

Usando maquillaje vencido, especialmente si te expones al sol, podrías generar manchas permanentes o temporales en tu piel, ya que los cosméticos vencidos pueden alterar la pigmentación de la dermis, creando así unas manchas amarronadas en diferentes partes del rostro. Ante esta situación, lo principal es hacer una evaluación dermatológica, y no seguir aplicando maquillaje en la zona afectada.

Enrojecimientos

Se trata de unos círculos en tonalidades rojas que se ubican en las diferentes zonas de piel y que hacen que tu tono se torne disparejo y anormal, que se genera debido a una alteración en la pigmentación de la dermis, creando así unos terribles enrojecimientos que seguramente afearan tu look. Igualmente deberías visitar al dermatólogo y ver si es posible alguna solución al problema, siendo la primera una suspensión de la aplicación de maquillaje.

Anuncios

Aparición de acné e infecciones

La aplicación constante de maquillaje vencido puede comenzar a albergar bacterias. El resultado directo sobre la piel del rostro es la irritación y protuberancias que parecen acné. Y cuando se trata de tus ojos, esta acumulación de bacterias en realidad puede causar infecciones y conjuntivitis. En cuanto al uso de lápiz labial caducado, puede causar hinchazón o inflamación en los labios. Por lo tanto, como regla general, se debe reemplazar el rímel cada tres meses, delineador y sombra de ojos cada seis a 12 meses, y el lápiz labial cada año y medio. Mientras tanto, la fecha de vencimiento promedio de maquillaje, los polvos y otros maquillaje facial es de 12 meses, aproximadamente.

Es importante que tengas en cuenta que para los cuidados de tus cosméticos, debes tomar ciertas medidas para que estos mantengan su vida útil por mucho más tiempo y no se arruinen tan pronto, pero igualmente, estos tienen un determinado lapso de tiempo en el que deben ser reemplazados, ya que por más cuidados que les des, deben ser renovados.

Cuidados que debes tener en cuenta

La duración de los cosméticos varía entre uno y otro, por ejemplo, la máscara de pestañas o rímel tiene una duración de unos tres a cuatro meses. En el caso de las bases de maquillaje cremosas o las muy de moda BB Cream que combinan color, hidratación y protección solar, pueden tener una vida útil que va de los 12 a 18 meses, y esto es porque están compuestas de aceites que hacen que su duración se extienda. Para lo creyones y delineadores en cambio la duración se extiende hasta por un año, al igual que los lápices labiales.

Almacenar bien los cosméticos

Para cuidados generales, los cosméticos siempre deben estar almacenados en un lugar seco y fresco, y bien cerrados, para que los elementos que los componen no se vean afectados por condiciones ambientales externas que contribuyen a dañarlos mucho antes del tiempo que debería ser.

No compartirlos

Además, es esencial que, aun tratándose de tu mejor amiga, lo mejor es que no compartas tus cosméticos. Estos son productos de uso sumamente personal e íntimo, piensa como si se tratase de un cepillo dental. Ya que con los creyones o delineadores se pueden transmitir infecciones de los ojos, con los labiales herpes y en el caso de los rímeles, también se comparten enfermedades. Ten en cuenta estos consejos y mantén tu maquillaje al día.

Si te gusto el post compártelo en las redes sociales

Estas indicaciones nunca deben sustituir las indicaciones de un medico si tienes dudas consulta tu medico.

Anuncios

Este post fue gracias a http://www.lavidalucida.com/los-danos-que-puede-traer-usar-maquillaje-vencido.html

Loading...

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *