Estos son los beneficios de rosear tu cama con un poco de alcohol

El alcohol es comúnmente utilizado como desinfectante o para quitar substancias adhesivas. ¿Sabías que también puede ser usado con otros propósitos, incluyéndose como ingrediente de muchos productos cosméticos?

Anuncios

1- Reemplazar el Desodorante

No hay necesidad de entrar en pánico si olvidaste tu desodorante al salir a alguna parte. Si frotas un poco de alcohol en tus axilas, eliminarás las bacterias que causan el mal olor.

Si te preguntas dónde puedes encontrar alcohol, está en el botiquín de primeros auxilios. Sin embargo, úsalo solo de manera temporal, ya que mucho tiempo de contacto con el alcohol puede irritar la piel.

2- Eliminar Chinches de la Cama

Los chinches pueden ser difíciles de eliminar. Pueden escabullirse a casa después de unas vacaciones, o después de quedarte en la casa de alguien que no sea muy higiénico.

Puedes eliminarlos frotando alcohol. Usa una botella de spray para rociar un poco sobre tu almohada, sábanas y colchón. Realiza esto varias veces para deshacerte completamente de estos bicharracos.

3- Destruir Piojos

Frotar alcohol puede ayudar en caso de piojos. Vierte alcohol para frotar en una botella de spray y agrega algunas gotas de aceite de lavanda. Enfócate en el cuero cabelludo y el cabello al aplicar la solución y peina el pelo para eliminar los piojos muertos.

4- Eliminar el Esmalte de Uñas

Los quitaesmalte comunes contienen varios químicos duros que pueden dañar las uñas. El mejor reemplazo para la acetona química es frotar alcohol.

Aunque podrías necesitar más tiempo para eliminar el esmalte, evitarás que tus uñas se dañen.

5- Limpiar la Piel

Muchos ungüentos comerciales y cremas para el acné contienen peróxido de benzoilo. Pero frotar alcohol aporta poderosos efectos anti-inflamatorios y tranquilizadores que alivian la piel afectada, previenen la futura aparición de acné y que desinfectan los granos existentes.

Sólo aplica un poco de alcohol directamente sobre el área afectada.

Anuncios

6- Refrigeración

Si guardas alcohol en el refrigerador, no se congelará. Esto significa que la puedes usar para hacer paneles de refrigeración.

Prepara una solución de 2 partes de agua y 1 de alcohol, y colócala en una bolsa de plástico sellable en el congelador.

Elimina la mayor cantidad posible de aire de la bolsa antes de colocarle en el congelador. La solución debería estar en el refrigerador alrededor de una hora antes de usarla como congelante, o para congelar una comida al salir de paseo.

7- Limpiar tus Orejas

La mayoría todavía utiliza cotonitos para limpiar sus oídos, aunque usarlos pueda presionar la cera hacia el canal auricular. Combina un poco de alcohol con vinagre de manzana y sumerge un trozo de algodón en la mezcla. Deja caer unas gotas dentro de los oídos para que la cera se disuelva por sí sola.

8- Eliminar Pelos Encarnados

Afeitar la zona del bikini y axilas podría dejar la piel con puntos rojos. Aplicar un poco de alcohol aliviará cualquier irritación y dejará tu piel suave.

9- Herpes Labial

Aunque alrededor del 85% de la población mundial lleva el virus del herpes, solo un pequeño porcentaje de ellos ha experimentado erupciones. Si ese es tu caso, aplica alcohol isopropílico al 70% sobre el área afectada y las heridas del herpes desaparecerán rápidamente.

10- Limpiar los Anteojos

Haz que tus anteojos queden libres de rayas limpiándolos con alcohol. Simplemente rocíalos y límpialos con papel suave.

11- Sanitizador de Manos

El alcohol de frotar es un sanitizante de manos casero excelente. Prepara una solución usando media cucharada de alcohol isopropílico, varias gotas de aceite de árbol de té y 4 onzas de gel de aloe vera.

Si te gusto el post compártelo en las redes sociales

Estas indicaciones nunca deben sustituir las indicaciones de un medico si tienes dudas consulta tu medico.

Anuncios

Este post fue gracias a http://senderosaludable.net/cama-usos-increibles-alcohol/

Loading...

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *